La Gestora eligió a José Blanco como presidente de la Mesa del Comité Federal

  • Pepe Blanco sustituyió así a la dirigente sevillana Verónica Pérez.

    Blanco presidió la Mesa, junto a la secretaria general del PSOE en Bruselas, Carmen Madrid, como vicepresidenta, y la dirigente de Juventudes Socialistas en Andalucía, Mariola López, como secretaria.

La Gestora del PSOE propone que José Blanco presida la Mesa del Comité Federal en sustitución de Verónica Pérez
La Gestora del PSOE propone que José Blanco presida la Mesa del Comité Federal en sustitución de Verónica Pérez
EUROPA PRESS
E.P.

La Comisión Gestora que dirige el PSOE eligió que el eurodiputado y exministro socialista José Blanco presida la Mesa del Comité Federal que este domingo discutirá la posición del PSOE ante una nueva investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy. 

La mesa se complementó por la secretaria general del PSOE en Bruselas, Carmen Madrid, como vicepresidenta, y la dirigente de Juventudes Socialistas en Andalucía, Mariola López, como secretaria.

Madrid y López sustituyieron a su vez al exconsejero vasco Rodolfo Ares y la alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marin, que acompañaban a Verónica Pérez en la Mesa del Comité Federal en todas sus convocatorias con la anterior dirección de Pedro Sánchez, desde que fue elegido secretario general en 2014.

La Mesa del Comité Federal fue objeto de muchas tensiones en la última reunión del máximo órgano del PSOE entre congresos, el pasado 1 de octubre, que derivó en la dimisión de Sánchez. De hecho, tardó horas en ser constituido dado que no se ponían de acuerdo ni en el orden del día, el método de votación ni en quién tenía derecho a hacerlo.

En particular, Verónica Pérez, que se había erigido en la "máxima autoridad" del PSOE después de que dimitieran 17 miembros de la Ejecutiva de Sánchez y el sector crítico diera por deslegitimada la dirección, y Rodolfo Ares protagonizaron varios enfrentamientos en aquella jornada, que desde todo el partido se consideró después un "espectáculo lamentable".

Blanco ha dirigido así la Mesa de la convocatoria en la que se ha discutido la posición de los socialistas ante una nueva investidura de Mariano Rajoy. En el orden del día de este domingo estaba, además de la constitución de este órgano, el debate de esa postura política, que se espera que cambie del 'no' a la abstención.

Los defensores del rechazo al PP mantendrán este domingo ese 'no' que Sánchez quería llevar hasta las últimas consecuencias, aunque implicara una tercera convocatoria electoral, pero los socialistas creen que existe mayoría en el Comité Federal para sacar adelante la abstención que defiende ya con claridad la federación andaluza.

Mostrar comentarios