INVESTIDURA. JAVIER FERNÁNDEZ REPRESENTARÁ AL PSOE EN LA RONDA DE CONSULTAS DEL REY EN ZARZUELA

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, representará a su partido en la ronda de consultas de los distintos partidos con el rey Felipe VI que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en Zarzuela.
Según informó el PSOE, el dirigente asturiano será quien se entreviste con el Monarca y le comunicará la decisión que previsiblemente antes adoptará el Comité Federal de su partido ante la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy.
Fernández es desde el 1 de octubre el presidente de la Gestora socialista, tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE después de que no fuera respaldada su hoja de ruta para celebración de un congreso extraordinario en noviembre o diciembre con primarias para intentar revalidar su cargo el 23 de octubre.
Ahora queda pendiente saber cuándo se convocará el Comité Federal del PSOE para decidir el sentido del voto de los socialistas si Rajoy es finalmente el candidato, aunque todo apunta a que podría tener lugar el 23 de octubre, un día antes de iniciarse las rondas de consultas en Zarzuela.
No será el primer representante de la Gestora de un partido que acude a ver al Monarca en una ronda de consultas. En abril del año 2000, el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que estaba al frente de la gestora en el PSOE, entonces denominada Comisión Política, tras la dimisión de Joaquín Almunia como secretario general, acudió a una ronda que acabó proclamando candidato a la Presidencia del Gobierno a José María Aznar.

Mostrar comentarios