Pedro Sánchez, dispuesto a comparecer en comisión de investigación sobre financiación porque no tiene nada que ocultar

  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está dispuesto a comparecer en la comisión de investigación sobre la financiación ilegal de los partidos políticos que ha impulsado el PP en el Senado porque "no tiene nada que ocultar", ha avanzado este lunes el portavoz de la formación, Óscar Puente.
EUROPA PRESS

En rueda de prensa en Ferraz al término de la reunión de la Ejecutiva Federal, Puente ha querido advertir de que las peticiones de comparecencias registradas por el PP dirigidas a los líderes de otras formaciones políticas solo pretenden "distraer" la atención sobre la comisión de investigación en el Congreso dedicada específicamente a la financiación ilegal del PP, ante la que ha comparecido este lunes el extesorero Luis Bárcenas, con dos procedimientos abiertos en los tribunales.

Bárcenas se ha acogido a su derecho de no contestar a las preguntas de los parlamentarios. Demuestra así, ha denunciado Puente, el "nulo respeto que tiene por la sede de la soberanía popular", pero deja también en evidencia la "estrategia compartida" en el PP en relación con el caso Bárcenas, que coincide con el "silencio" mantenido en los tribunales por los exsecretarios generales del partido llamados a declarar.

Puente ha recordado cómo en el pasado el PP "trató de convencer a los españoles de que Bárcenas era alguien que trabajaba por su cuenta, al margen del PP y que el PP era una organización contra la que Bárcenas había atentado con sus actuaciones".

Sin embargo, que el extesorero haya participado este lunes en la "estrategia de silencio" diseñada, a juicio de Puente, por el PP prueba que "el caso Bárcenas era el caso PP y el caso Rajoy"

Mostrar comentarios