Rivera: la cena en Moncloa fue un espacio de "diálogo y cordialidad" y no se habló de Presupuestos ni de leyes

Rivera: la cena en Moncloa fue un espacio de "diálogo y cordialidad" y no se habló de Presupuestos ni de leyes
Rivera: la cena en Moncloa fue un espacio de "diálogo y cordialidad" y no se habló de Presupuestos ni de leyes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Lo que pactamos en su día el señor Rajoy y yo fue hacer una cena o una comida cordial de reconocimiento al trabajo de nuestros equipos", que "estuvieron negociando intensamente durante dos semanas", ha explicado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Madrid junto a la portavoz municipal de C's, Begoña Villacís.

En su opinión, "es bueno que en política, además de las discrepancias o del trabajo de Gobierno y oposición" que se desarrolla en el contexto de las instituciones, distintos partidos o líderes políticos puedan "compartir un espacio de diálogo y de cordialidad".

El presidente de C's ha asegurado que, desde la investidura, el diálogo con el jefe del Ejecutivo ha sido "periódico", y que además los dos grupos parlamentarios "están negociando permanentemente".

Según ha explicado, la cena en Moncloa fue "distendida, sin debates presupuestarios ni negociaciones de por medio". Durante ese encuentro, que duró unas dos horas y media, no hablaron "de los Presupuestos, ni de medidas sanitarias, ni de leyes que van a ir al Parlamento", ha insistido.

Rivera ha indicado que, en cualquier caso, la posición de su partido respecto a los PGE de 2017 es conocida, y es que si se mantienen las partidas presupuestarias comprometidas por el Gobierno para financiar las políticas contempladas en el pacto de investidura, C's apoyará la tramitación, y en caso contrario no lo hará.

SATISFECHO CON CÓMO ESTÁ FUNCIONANDO EL ACUERDO CON EL PP

Por otro lado, el líder de la formación naranja ha manifestado que está "satisfecho" con "el ritmo al que funciona" el acuerdo de investidura, ya que en las primeras seis semanas de gobierno se han tramitado asuntos como el pacto por la educación, la ley de autónomos o la ampliación de los permisos de paternidad y espera que próximamente se pueda avanzar en otros puntos como la supresión de los aforamientos políticos.

"El acuerdo es muy ambicioso, con temas muy potentes e importantes", y "con 32 escaños estamos consiguiendo muchas más cosas de lo que se ha conseguido durante muchos años con muchos más escaños", ha destacado, añadiendo que hará falta "mucho coraje, empuje y liderazgo" para seguir impulsando las reformas pactadas con el PP.

Por último, respecto al acuerdo que Ciudadanos está ultimando con el Gobierno para emprender una reforma que mejore la protección de los consumidores y usuarios en el ámbito financiero y bancario, Rivera ha dicho que espera que se pueda alcanzar un consenso "muy amplio" que incluya al PSOE porque este partido firmó en su día una medida similar con C's.

Además de esa reforma, que afectaría a organismos reguladores como la CNMV o la CNMC y supondría la creación de un órgano de defensa del consumidor, el partido naranja ha pedido al Gobierno que organice "un arbitraje ágil y gratuito" para que los bancos devuelvan el dinero que corresponda a todos los afectados por las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios.

Rivera ha aclarado que la reforma sobre los organismos reguladores no incluye a RTVE porque se limita al ámbito financiero, pero que C's también quiere abrir un debate en esta legislatura con el objetivo de reforzar la independencia de la dirección del ente público, para lo cual aboga por exigir una mayoría reforzada para la elección de los órganos rectores.

Mostrar comentarios