Corea del Sur asegura que uno de los misiles lanzados por Corea del Norte impactó en aguas japonesas

EUROPA PRESS

En su comunicado, ha agregado que los disparos "son parte de una prueba de fuerza" ante la celebración de la cumbre del G-20 en China, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Poco antes, el Estado Mayor de Corea del Sur aseguró que los disparos se han realizado desde la localidad de Hwaungju, en la provincia de Hwanghae del Norte (sur).

Tras los lanzamientos, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, han acordado cooperar en el marco de un encuentro en el margen de la cumbre del G-20.

En la actualidad existe un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nuclear y balístico llevados a cabo por Pyongyang en enero y febrero, respectivamente, criticados por la práctica totalidad de la comunidad internacional.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Mostrar comentarios