CATALUÑA. AL PSOE NO LE CONSTA QUE EL GOBIERNO Y LA GENERALITAT ESTÉN NEGOCIANDO

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, aseguró este lunes que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, no le “ha comunicado nada” sobre que el Ejecutivo esté en conversaciones con la Generalitat de Cataluña para buscar una solución distinta al referéndum.
Preguntado en rueda de prensa en la sede del PSOE en Madrid sobre las informaciones al respecto que han publicado varisos medios de comunicación, Fernández admitió que a él Rajoy no le “ha comunicado nada”, y aventuró que “si hay esa negociación” él supone “que lo hará”.
Lo que sí dijo conocer son las palabras del expresidente de la Generalitat Artur Mas, quien en una conferencia en Madrid el viernes abrió la puerta a una solución distinta al referéndum, si el Gobierno central la propone. Fernández, como varios portavoces del Gobierno español, dio la vuelta a la iniciativa y se mostró dispuesto “si la Generalitat de Cataluña tiene “una tercera vía que no pase por el derecho a la autodeterminación”.
En esta coyuntura, el presidente de la Gestora afirmó que “el PSOE estaría de acuerdo con que se hablara”, puesto que este partido, de hecho, “también tiene una tercera vía, federalizar el Estado, reformar la Constitución por la vía federal”.

Mostrar comentarios