EL GOBIERNO CONSIDERA UN “TIC AUTORITARIO” QUE IGLESIAS MANDASE “CALLAR” A LOS DIPUTADOS DEL PP

El Gobierno considera que es un “tic autoritario” que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mandase ayer “callar” a los diputados del PP durante su réplica a presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la segunda sesión del debate de investidura. Incluso, cree que ésta es “una ofensa mayor” que cuando el líder de la formación morada dijo que hay “más delincuentes potenciales en esta Cámara que fuera”.
Fuentes gubernamentales ven en este gesto por parte del líder de Podemos la verdadera “ofensa” en el debate de investidura de ayer. “Yo recomiendo a las señorías del Partido Popular que cuando se pronuncie en este hemiciclo la palabra delincuentes se callen”, sentenció Iglesias al replicar al todavía presidente del Ejecutivo en funciones.
Estas mismas fuentes insisten en que esta forma de hablar demuestra “un tic autoritario en el Parlamento” y añaden que es algo “inaceptable”. “Es una ofensa mayor que llamar delicuentes”, sostienen, al considerar que llegar a desacreditar a los parlamentarios es algo que retrata al que insulta.
En el debate sobre la corrupción, Iglesias instó a los diputados del PP a “callarse” cuando se pronuncie en el Pleno la palabra ‘delincuente’, después de que en su primera intervención el podemista opinara que hay “más delincuentes potenciales en esta Cámara que fuera”, una afirmación que provocó el rechazo en bloque de los escaños de los populares.
Iglesias recordó al dirigente del PP los múltiples casos de corrupción que han salpicado a su partido, como el del exdiputado Pedro Gómez de la Serna, que pasó al Grupo Mixto en la pasada legislatura, o las “cuentas opacas” de José Manuel Soria siendo ministro a causa de sus “negocios en Panamá”.
Frente a estos ataques por corrupción, Rajoy replicó que “no se gana la batalla comentándola, faltando al respeto a los demás partidos o usando la corrupción como arma arrojadiza”, sino que “se gana reconociendo errores, rectificando y tomando medidas para que esas cosas no vuelvan a suceder nunca”.

Mostrar comentarios