GÜRTEL. IGLESIAS CREE QUE LA DECLARACIÓN DE RAJOY LE AMERITA PARA COMPARECER DE MANERA “EXTRAORDINARIA” EN EL CONGRESO

- “No va a dimitir por mucho que lo pidamos”, afirma. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, consideró este miércoles que la comparecencia en la Audiencia Nacional del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo en el juicio por el ‘caso Gürtel’, le amerita para comparecer de manera “extraordinaria” en el Congreso de los Diputados.
En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de participar en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el dirigente de Unidos Podemos indicó que el jefe del Ejecutivo tendrá que dar explicaciones en la comisión de investigación que estudia en la Cámara Baja la posible financiación irregular del PP y puntualizó que también tendrá que hacerlo “de manera extraordinaria” en el Pleno del Congreso.
Dijo no entender que “algunos” quieran “blanquear” la corrupción del PP, en referencia a Ciudadanos, después de que su secretario general, José Manuel Villegas, prefiriese interpelar a Rajoy ante la comisión, porque es en este órgano donde los parlamentarios pueden hacer preguntas "directas" al compareciente y mantener un "careo", a diferencia del Pleno.
Iglesias afirmó que la presencia de Rajoy en el juicio de la trama 'Gürtel' “marca un antes y un después” y debería “dar la cara” en el Parlamento. “No basta con que dimita. Es más, no va a dimitir por mucho que lo pidamos”, dijo en alusión a la petición que realizó hoy Pedro Sánchez desde Ferraz.
Este jueves Sánchez e Iglesias conversarán por teléfono para tratar la posibilidad de que el jefe del Ejecutivo comparezca en Pleno, después de que PSOE y Podemos se sentaran en la misma mesa y acordaran establecer una interlocución preferente a la hora de abordar acuerdos parlamentarios.

Mostrar comentarios