El pp critica que zapatero indulte a alfredo sáenz y no tenga "compasión" con el preso más antiguo de españa


El Partido Popular criticó este sábado que el Gobierno en funciones de José Luis Rodríguez Zapatero haya indultado al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, y no haya tenido "una muestra de compasión y humanidad" similar con Miguel Montes, el preso más antiguo de España.
En declaraciones a Servimedia, el diputado del PP Nacho Uriarte reclamó a Zapatero que, "en los pocos consejos de ministros que le quedan como presidente, demuestre un último sentimiento de humanidad" e indulte a Miguel Montes, puesto que "se merece poder vivir unos años en libertad".
Montes ingresó por primera vez en la cárcel en 1966 y desde 1976 ha enlazado multitud de fugas y condenas que le han mantenido encerrado, actualmente en la prisión de Albolote (Granada). A sus 61 años, está aquejado de dos graves enfermedades: tuberculosis y hepatitis C.
Nacho Uriarte defendió esta legislatura el indulto para Montés como portavoz adjunto en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados.
Tras el perdón que el Gobierno de Zapatero ha concedido al banquero Alfredo Sáenz para que evite una condena de tres meses de cárcel, Uriarte considera que el Ejecutivo debería hacer lo mismo con el preso más antiguo de España.
Uriarte recordó que Miguel Montes "no tiene delitos de sangre" a sus espaldas y ha demostrado estar dispuesto a reinsertarse en la sociedad después de más de tres décadas preso, por lo que el Gobierno de Zapatero debería indultarle antes de dejar La Moncloa.
Si no lo hace el PSOE, aseguró que el próximo Gobierno, con Mariano Rajoy a la cabeza, recuperará el expediente de Miguel Montes cuando tome posesión y hará todo lo posible para concederle el indulto que hasta ahora le ha negado Zapatero.
Uriarte recalcó que Miguel Montes "es merecedor de una muestra de compasión y humanidad", si bien evitó entrar a valorar las razones que han llevado al Gobierno a indultar al banquero Alfredo Sáenz en el primer Consejo de Ministros tras las elecciones generales del 20-N.

Mostrar comentarios