Agenda internacional del 3 de junio

Agenda internacional del 3 de junio:

BAGDAD/BEIRUT/DAMASCO/ONU - Reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para decidir operaciones de ayuda humanitaria aérea a ciudades sirias sitiadas, reclamadas principalmente por Francia y Gran Bretaña.

En Irak, las fuerzas armadas continúan enfrentando la resistencia de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Faluja.

ESTAMBUL/BERLIN: Turquía considera medidas de retorsión luego de reaccionar enérgicamente a la aprobación de una resolución de los diputados alemanes que reconoce el genocidio armenio.

BERLIN/PARIS: Francia y Alemania se preparan para nuevas lluvias que podrían agravar las inundaciones que hacen crecer al Sena en París y provocaron ya nueve muertos en Alemania. El museo del Louvre será cerrado para permitir la evacuación de obras conservadas en los depósitos.

PARIS - Conferencia internacional sobre Medio Oriente a iniciativa de Francia, con el objetivo de renovar el compromiso de una solución de dos Estados, israelí y palestino.

CARACAS - Seguimiento de la situación en Venezuela, donde la oposición espera el jueves la validación de la primera etapa hacia el referendo contra el presidente Nicolás Maduro, advirtiendo sobre una "explosión social" en caso de rechazo de las autoridades electorales.

NUEVA YORK/SANTA CLARA - Un juez neoyorquino debe pronunciar la pena contra Jeffrey Webb, expresidente de la Confederación de América del Norte, América Central y el Caribe (Concacaf), quien se declaró culpable en el marco del escándalo de corrupción generalizada en la FIFA.

WASHINGTON - El departamento de Trabajo publica los datos de desempleo en mayo.

LOS ANGELES - Seguimiento de la campaña de las presidenciales. Los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders hacen campaña en California, al igual que el republicano Donald Trump, antes de las primarias del 7 de junio.

Mostrar comentarios