EDUCACIÓN Y 11 AUTONOMÍAS DESTINAN 130.000 EUROS PARA EL CATÁLOGO COLECTIVO DEL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO

El Consejo de Ministros autorizó este viernes varios convenios de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Región de Murcia y Comunidad Foral de Navarra para la realización del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico.
Según Educación, el ministerio aportará 65.000 euros, la misma cantidad que el conjunto de las autonomías.
Todos los convenios recogen exactamente la misma aportación por parte del ministerio y del Gobierno regional firmante. Destaca el caso de Madrid, con una inversión total de 40.000 euros entre las dos administraciones.
En rueda de prensa, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que con estos acuerdos se da continuidad a las labores iniciadas en 2006.
La confección del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico tiene como objetivo la localización, catalogación y recogida de datos de aquellas obras existentes en las bibliotecas públicas o privadas de cada comunidad autónoma que por su antigüedad, singularidad o especiales características de sus ejemplares puedan formar parte del patrimonio histórico español, de cara a su protección y difusión.
Además, el Ejecutivo dio luz verde a la concesión de 236.845,33 euros procedentes del Fondo de Contingencia para que Educación haga frente a varias sentencias relativas al pago de sueldos y complementos del personal docente.

Mostrar comentarios