Iberzoo+Propet crea el área Micro Boutique para diseñadores independientes, emprendedores y nuevas marcas

Iberzoo+Propet crea el área Micro Boutique para diseñadores independientes, emprendedores y nuevas marcas
Iberzoo+Propet crea el área Micro Boutique para diseñadores independientes, emprendedores y nuevas marcas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado Ifema, la feria cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Distribuidores de Productos de Animales de Compañía para desarrollar un área expositiva, denominada Micro Boutique, destinada "exclusivamente" a diseñadores independientes, emprendedores y nuevas marcas, en su próxima edición que se celebrará del 16 al 18 de marzo.

En este espacio participarán un máximo de 20 marcas --previa selección por parte de la organización--, que ofrezcan una apuesta clara por la creatividad, la calidad y la sostenibilidad en sus propuestas de moda, complementos y accesorios para mascotas y que cuenten con menos de tres años de presencia en el mercado.

MICRO BOUTIQUE

Micro Boutique es una iniciativa de apoyo al emprendimiento y el diseño, que el salón Iberzoo+Propet desarrolla en colaboración con AEDPAC, creada especialmente para aquellas empresas singulares, que cuentan con menos de tres años desde su creación y menos de seis empleados, así como para aquellas con un reducido catálogo de producto.

Se prevé que albergará un máximo de veinte marcas, previa selección por parte de la organización, cuyos productos apuesten por la creatividad, la calidad y la sostenibilidad, con propuestas de moda, complementos y accesorios para mascotas, producidos por el propio diseñador o la empresa. No tendrán cabida en este espacio los productos fabricados por otros, que sean presentados a través de un distribuidor.

El nuevo espacio constituye un escaparate privilegiado de "alta visibilidad y proyección de marca" para las empresas en su objetivo de dar a conocer sus productos al potencial cliente (responsables de comercio especializado) importadores y distribuidores, que buscan calidad y originalidad y productos singulares para incorporar a su catálogo de productos.

Además, Micro Boutique nace con la vocación de convertirse en punto de encuentro, para compartir ideas con otros creadores, testar productos, así como para aumentar la notoriedad de la marca entre prescriptores, influencers y prensa en general, a través de los medios de comunicación.

Los stands de la zona MICRO boutique tendrán un área diferenciada respecto al conjunto de la feria, que incluirá un espacio común para reuniones, con wifi, y una tarifa especial, de 450 euros más IVA. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de IFEMA por apoyar a los emprendedores de los distintos sectores profesionales.

Las marcas participantes serán seleccionadas bajo un cuidadoso proceso en el que primará la calidad del producto, la trayectoria del diseñador, la relación calidad precio, el acabado del producto y la imagen de marca. Los interesados en participar en este espacio habrán de enviar a la organización, información de su empresa y los productos que exhibirán en feria.

180 EMPRESAS PARTICIPANTES

A dos meses de su celebración, el salón Iberzoo+Propet, organizado por IFEMA, cuenta ya con más de 180 empresas participantes --procedentes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal-- y 7.000 metros cuadrados netos contratados.

Entre las firmas que ya han confirmado su participación, se encuentran las más importantes del sector. Así, en Alimentación, destacan, entre otras, Affinity Petcare, Nestlé Purina, Royal Canin Ibérica, Hill's Pet Nutrition y Hobbit Alf.

Asimismo, en Acuarofilia y Terrariofilia, han confirmado su presencia Pisciber, que desarrollará actividades relacionadas con la acuarofila , así como Aqualantis, Tropical Marine Centre y Valdés y Valdés Suministros Zoológicos. El sector Farmacéutico, por su parte, contará con la presencia una edición más de Bayer Hispania, Merial Laboratorios, MSD Animal Health y Zoetis.

Del mismo modo, también han confirmado su presencia en la primera edición de Iberzoo+Propet los grandes de la Distribución como Comercial Dimac, Creaciones Gloria, Ferribiella, Flerplast by Holapet, Flexi, Ica, Martín Sellier y Nayeco, entre otras.

DOS FERIAS CON TRAYECTORIA

Propet, de carácter anual y organizada por Ifema, está considerada la feria de referencia para el sector veterinario en España. En su novena edición celebrada del 3 al 5 de marzo de 2016 contó con la participación de 367 empresas de 47 países, de los cuales 157 fueron expositores directos y recibió 16.127 profesionales, procedentes de 29 países. Cada una de sus celebraciones ha acogido en paralelo el Congreso VetMadrid, organizado por AMVAC.

Por su parte, Iberzoo, con seis ediciones en su haber, era una feria de carácter bienal, organizada por AEDPAC, dirigida al profesional del sector de la distribución del animal de compañía. Sus tres últimas convocatorias se celebraron en Barcelona, si bien anteriormente tuvo lugar en Zaragoza. En su edición 2015, contó con la participación de 124 expositores y empresas representadas, pertenecientes a los sectores de alimentación, accesorios, sanidad, acuariofilia, terrariofilia, complementos, equipamientos, higiene y moda, y recibió la visita de más de 8.400 profesionales de 15 países.

Mostrar comentarios