Sánchez lamenta "lo poco o nada" que se habla de Cervantes en el centenario

Sánchez lamenta "lo poco o nada" que se habla de Cervantes en el centenario
Sánchez lamenta "lo poco o nada" que se habla de Cervantes en el centenario
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado "lo poco o nada que se está hablando" de Miguel de Cervantes con motivo del IV Centenario de su muerte y de la celebración este viernes del 'Día Mundial del Arte', un hecho que ha querido comparar con "el despliegue cultural" que se está haciendo de William Shakespeare en el Reino Unido.

Así, Sánchez se ha comprometido a "recuperar el Ministerio de Cultura" en caso de que llegue a ser presidente de Gobierno y a "impulsar" a otros escritores clásicos españoles.

"Quiero impulsar la obra de grandes creadores como el autor de 'El Quijote', pero tenemos también oros tan brillantes como Shakespeare como puede ser Lope de Vega", ha explicado el dirigente socialista en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

Sánchez ha asegurado haber leído la obra cumbre de Cervantes dos veces y ha expresado su voluntad de volver a hacerlo. "Se dice que 'El Quijote' hay que leerlo tres veces en la vida, uno cuando eres joven, otro cuando eres adulto y otro en la tercera edad; yo ya he pasado la segunda y espero leerlo una tercera vez no, una cuarta o una quinta", ha señalado.

Es más, en un mensaje de la red social Twitter ha destacado que, con motivo del 'Día Mundial del Arte' hay que recordar al español "más universal". "No me resigno a tener un mediocre Año Cervantes", ha confesado.

Mostrar comentarios