VILLANUEVA ENSALZA LA APORTACIÓN DE CEBRIÁN EN LA RAE PARA EL CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD HISPANOAMERICANA Y LA SOCIEDAD DIGITAL

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, destacó hoy la aportación que hace en la RAE como académico el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, para el conocimiento de la realidad hispanoamericana y de los desafíos de la comunicación en el universo digital.
Villanueva presentó a Cebrián en la conferencia que pronunció en el Foro de la Nueva Comunicación, que organiza Nueva Economía Fórum.
El director de la RAE elogió la “fina percepción” que, a su juicio, tiene Cebrián sobre la lengua que se habla y se escribe en Latinoamérica, y alabó que sea de esas personas que creen que la envergadura actual del español es la que es “gracias a la independencia” de las antiguas colonias, con la que se siguió apostando por este idioma como lengua mayoritaria en el continente americano.
"ÁVIDO LECTOR"
“Conozco pocas personas más expertas en la compleja y fascinante realidad hispanoamericana, y su experiencia nos es de extraordinaria utilidad en la academia”, señaló tambén el filólogo gallego. “También nos es fundamental su voz sobre lo que supone el reto de la sociedad digital en la comunicación”.
Villanueva, que se declaró un “ávido lector” de la primera entrega de las memorias que acaba de publicar el directivo de Prisa, dijo también de éste que es un “académico ejemplar por su asiduidad”, ya que acude a las sesiones de la ‘docta institución’ siempre que sus viajes se lo permiten.

Mostrar comentarios