Amaia y Alfred demuestran que se puede brillar en Eurovisión sin disfrazarse

  • La pareja ha brillado durante su actuación dejando la moda española en lo más alto con un vestuario de alfombra roja
Amaia y Alfred en Eurovisión
Amaia y Alfred en Eurovisión
Amaia y Alfred en Eurovisión
Amaia y Alfred durante su actuación

Si hay un premio que a buen seguro se llevarían esta noche Amaia y Alfred en Eurovisión es a los mejor vestidos del Festival. La pareja española ha brillado sobre el escenario gracias a una perfecta actuación repleta de química y potencia vocal y un vestuario similar al que podemos ver en cualquier alfombra roja de Hollywood. La joven pareja ha encumbrado la moda española con una actuación que bien puede calificarse de brillante.

Teresa Helbig y Paco Varela firmaban el vestido de la pamplonesa y el traje del catalán, un vestuario que ya vimos en el último ensayo general pero que esta noche han lucido con mayor esplendor, ya que se trataba de la puesta de largo ante millones de ojos de toda Europa. Ambos han aportado el toque de elegancia a un evento que no se caracteriza precisamente por eso.

Porque en este certamen la vestimenta juega un papel muy importante y muchos países optan por los trajes más llamativos posibles para captar la atención del público. Una estrategia a la que no ha sucumbido la delegación española, que eligió cuidadosamente a dos diseñadores que destacan por su elegancia y su clase a la hora de confeccionar sus prendas. 

Amaia parecía una estrella del Hollywood de los años 50 gracias a su Helbig en color negro con bordados de rombos en dorado y plateado que juega con el tul y las transparencias en la falda y las mangas. El escote en pico favorecía a la joven, que ha optado por no recargar su look con más joyas que unos sencillos pendientes de aro. El peinado ha seguido la tónica habitual de las galas de Operación Triunfo y se ha basado en unas ondas marcadas en las puntas con la raya al lado. El labial rojo ha sido el toque de gracia para un look al más puro estilo alfombra roja.

Por su parte, Alfred ha hecho de la discreción su mejor baza, con su traje en color burdeos con un sencillo bordado en una de las mangas. Prescindiendo de corbata o pajarita, una camisa blanca y zapatos en negro han completado el estilismo, dejando todo el brillo a su pareja. Un look elegante y juvenil, muy en línea con la personalidad del catalán.

Así, los representantes españoles han huido de disfraces y adornos y han dejado que 'Tu canción' fuera la gran protagonista. Sin artificios ni trucos. Amaia y Alfred en su máxima esencia, demostrando a Europa que la sencillez no tiene porqué ser aburrida y que la clase está en prendas de calidad, bien confeccionadas y acordes a lo que es cada uno. Un look 10 para una actuación de 20.

Mostrar comentarios