Estas son las marcas que van a extender su Black Friday más allá de este viernes

Blackfriday, Black Friday, descuento, descuentos, rebajas, compra, compras
Blackfriday, Black Friday, descuento, descuentos, rebajas, compra, compras
EUROPA PRESS - Archivo

El Black Friday ya es oficial. El 'viernes negro' de los descuentos ha comenzado y marcas de todo tipo intentan hacer la mayor caja posible. Este día se ha convertido para algunos comercios en el de mayor ventas del año, por lo que ponen toda la carne en el asador para que así sea y, además, poder sacarse de encima 'stock' del otoño. Por ello, algunas firmas intentan aprovechar el tirón lo máximo posible, alargando sus ofertas varios días.

Recordemos que el lunes se celebra el 'Cyber Monday', que es la jornada antes dedicada solo a las rebajas en productos tecnológicos. Ahora se ha llevado a más ámbitos del consumo, por lo que algunas marcas aguantan las ofertas hasta ese día. O, al menos, hasta el domingo. ¿Y qué marcas son esas? 

Para desgracia de muchos, las de Inditex no. Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka y demás solo tendrán disponibles sus descuentos durante el viernes. Igual que sucede en Mango. En estas tiendas, el sábado, todo volverá a la normalidad. Pero hay vida más allá de ellas y otras enseñas de la competencia sí que van a tener rebajas todo el fin de semana.

Por ejemplo, su rival más directo, la sueca H&M. Esta firma solo tendrá Black Friday en sus tiendas el viernes 29, pero durante todo el fin de semana estarán los descuentos disponibles en su página web. Al igual que en Inditex, las rebajas serán del 20%. &OtherStories, por su parte, que es propiedad del grupo, tendrá ofertas del 20% hasta el sábado, al igual que la española Brownie, con las mismas rebajas y hasta el mismo día.

En este grupo de tiendas juveniles españolas también está Noon, que tendrá el 20% en toda la colección hasta el domingo, mientras que Mint Today ha tenido Black Week, con las ofertas toda la semana hasta el domingo.

Las marcas del grupo Tendam, Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'Secret, van a tener Black Friday hasta el domingo en tiendas. De hecho, llevan desde el día 22 de noviembre con las rebajas. Además, en su caso son todavía más agresivas, pues algunas prendas están al 50%.

Otra marca, nacida en redes sociales pero que tiene presencia física en Madrid, que ha encandilado al público es Glowrias, fundada por la influencer Natalia Osona. Ésta va a tener Black Friday en tiendas y en su web hasta el domingo, con ofertas del 20%. Lo mismo sucede en Bimba & Lola, marca ya de un rango un poco superior. Esta firma tendrá descuentos de hasta el 50% todo el fin de semana, sobre todo en su 'ecommerce'.

Más lejos todavía va Asos, el portal multimarca favorito de los jóvenes y donde compra ya hasta la Reina Letizia. Esta web ofrece un 25% de descuento hasta el martes 3 de diciembre, pero para ello hay que introducir un código al finalizar la compra, pues las ofertas no están visibles en el precio de las prendas en el catálogo.

En joyería y complementos, Tous también extiende el Black Friday hasta el 1 de diciembre, con un 30% de descuento en todos sus productos, una muy buena ocasión para adelantar algún regalo de Navidad, pues la enseña catalana es de las favoritas para regalar en las fiestas. 

Y como no, Amazon. Las firmas de moda que vende el gigante del comercio electrónico -Find, Iris&Lyli, Truth & Fable, Meraki y Aurique- tendrán importantes rebajas, en función de cada producto, hasta el domingo 1 de diciembre también. Conclusión: es posible comprar rebajado todo el fin de semana sin necesidad de Inditex.

Mostrar comentarios