Rebajas de alto standing

De Michael Douglas a Franco: un yate real y nueve mansiones que no compra nadie

  • El actor, los nietos del dictador o María Dolores de Cospedal llevan años sacando al mercado, de manera discontinua, sus propiedades sin ningún éxito.
Casa de María Teresa Campos en Molino de la Hoz, Las Rozas, Madrid,
Casa de María Teresa Campos en Molino de la Hoz, Las Rozas, Madrid,
Idealista

Si hay una mansión que no encuentra comprador en España es la del actor estadounidense Michael Douglas, que fue un devoto de Mallorca hasta que se separó de su esposa Diandra y contrajo matrimonio con la actriz galesa Catherine Zeta-Jones. La mansión de Douglas -que se alza sobre un promontorio que mira al Mediterráneo- es uno de los inmuebles más bellos de la isla. Está en venta desde hace cinco años y su precio, 28,9 millones de euros, no ha variado, lo que sin duda dificulta la venta, a pesar de que posee las 77 hectáreas más codiciadas de Mallorca. 

La propiedad está situada en S’Estaca, una pequeña población costera en el término municipal de Valldemosa, a mitad de camino entre Sa Foradada y el Port de Valldemossa, constituida por unas veinte casitas en las que, originariamente, se guarecían los pescadores de Valldemossa tras las duras jornadas de trabajo. La que fuera residencia del Arxiduc Lluís Salvador cuenta con 11 habitaciones y 10 baños, tiene acceso directo al mar y la mejor puesta de sol de la isla, gracias a estar ubicada en primera línea de la Sierra de Tramontana, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Actualmente, comercializan la vivienda Sotheby’s Realty y Engels & Völkers

Interior de la casa que fue de Adolfo Suárez
Interior de la casa que fue de Adolfo Suárez / Engel & Völkers

Las mansiones que nadie quiere de Mallorca

También en Mallorca está la que fue residencia de verano del expresidente Adolfo Suárez, a la venta desde hace cuatro años. La mansión donde pasaba sus vacaciones está situada en una zona conocida como Son Vida, que vendría a ser el Beverly Hills balear. La isla marcó la vida de Suárez: allí se enteró de que iba a ser presidente del Gobierno; en Mallorca estuvo a punto de sufrir un atentado cuando fue a visitar al rey tras sustituir a Arias Navarro, y allí dimitió como líder de la UCD, en 1981. 

Propiedades enquistadas de la 'jet'
Propiedades enquistadas de la 'jet' / Nerea de Bilbao

Hoy, la mansión que fue vendida a una fortuna argentina tras la muerte de la esposa de Suárez, Amparo Illana, sigue a la venta en la inmobiliaria Engel & Völkers. El precio tampoco ha variado: 13 millones de euros. Se trata de una villa hexagonal con 8 dormitorios, 9 baños, 1.100 metros cuadrados de superficie habitable y casi 5.000 de parcela. Parte de la memoria de la Transición se esconde en esta vivienda, que tantas veces visitó el rey emérito. 

Otra de las 'propiedades malditas' de la alta sociedad es la Finca de Esporles, una hacienda señorial única muy cerca de la Sierra de Tramontana. Los orígenes de esta finca -propiedad de la familia del empresario balear Carlos Seguí- datan del siglo XI, cuando inició su periplo como posesión feudal hasta que en 1239 fue cedida a los monjes cistercienses durante 200 años. En este lugar hay un museo y una granja con 22 especies que han visitado en varias ocasiones las hijas de los reyes Felipe y Leticia durante sus veraneos en la isla. 

Consta de un edificio principal y diversas edificaciones más pequeñas, talleres y establos y una vivienda para los trabajadores. La casa consta de unos 3.000 metros cuadrados y se divide en tres plantas. El terreno tiene 25 hectáreas y suele albergar bodas y eventos de 'team building'. En ella Seguí contrajo matrimonio con la presentadora Patricia Conde, madre de su hijo y de la que está divorciado. En 2016 la finca se vendía por 17 millones de euros y actualmente se oferta por 12 millones

Una de las estancias de la casa de Franco en Asturias
Una de las estancias de la casa de Franco en Asturias / idealista

De Franco a Cospedal

Otro inmobiliario 'maldito' es la casa que perteneció a la familia Franco en Llanera, Asturias. Los herederos del dictador llevan dos años intentando hacer caja con la herencia de Carmen Polo. Se trata de cerca de 30 hectáreas en el corazón del Principado, a la misma distancia de Oviedo que de Gijón, unos quince minutos en coche. La propiedad salió a la venta dos meses después del fallecimiento de Carmen Polo, el 29 de diciembre de 2017, por 5 millones de euros. Ahora se publicita en el portal Idealista por 2,9 millones.

También tiene enquistado su cigarral la exministra del Partido Popular María Dolores de Cospedal. La finca toledana situada en la zona de La Bastida y con unas vistas espectaculares de la ciudad ha aparecido y desaparecido en el portal Idealista varias veces. Ahora pide 1,7 millones de euros, cuando en 2012 se vendía por 2,3 millones. 

Dormitorio del cigarral de María Dolores de Cospedal, en Toledo
Dormitorio del cigarral de María Dolores de Cospedal, en Toledo / Berkshire

La finca toledana está siendo comercializada por Berkshire Hathaway HomeServices Larvia, una de las inmobiliarias que maneja el mercado de vivienda de 'alto standing' en España. La casa que no logra vender Cospedal cuenta con 600 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, sobre una parcela de 1.200. Tiene cinco habitaciones y tres baños, además de un amplio salón. En el exterior, enormes terrazas techadas, con un gran jardín y una piscina.

Compañero de calvario inmobiliario de Dolores de Cospedal es el exseleccionador nacional Fernando Hierro, al que se le ha 'atascado' su mansión situada precisamente en la colonia Puerta de Hierro, en Madrid. La casa, de casi 900 metros útiles, se puso en venta antes de hacerse público su divorcio con la madre de sus dos hijos. La propiedad lleva cinco años en el mercado pero el malagueño no ha conseguido hacer la venta efectiva. Ni mucho menos. De hecho, se ha visto obligado a descontar 800.000 euros de la cantidad que en un principio pedía: de 3.600.000 a 2.900.000. Y estaría dispuesto a negociar, según ha podido saber La Información.

Casa de Fernando Hierro a la venta en Puerta de Hierro, Madrid.
Casa de Fernando Hierro a la venta en Puerta de Hierro, Madrid. / Idealista

Las más malditas del 'cuore'

En el mundo del 'cuore' también hay magníficas propiedades enquistadas, aunque dos destacan sobre el resto. La principal es la mansión que tiene María Teresa Campos en Molino de La Hoz, Las Rozas, Madrid. La presentadora, que la ha comercializado Gilmar y Remax, ha lanzado varios SOS para vender esta mansión, que actualmente ofrece por 3,1 millones, justo la mitad de lo que pedía hace dos años. Por ahora no ha tenido éxito.

Casa de María Teresa Campos a la venta en Idealista por 3,1 millones.
Casa de María Teresa Campos a la venta en Idealista por 3,1 millones. / Idealista

Se trata de una mansión de estilo americano: 10 habitaciones, 12 baños, 6.365 metros de parcela y 1.600 metros de casa en dos plantas. Piscina exterior y climatizada, garaje interior para cinco coches y zona de aparcamiento exterior para ocho coches. Un inmueble cuya venta está siendo un auténtico calvario para la malagueña, que se niega a seguir bajando el precio.

Lo mismo le ha ocurrido al matrimonio que en el pasado formaban David Bustamante y Paula Echevarría. Tras su divorcio en 2018, su mansión salió al mercado por 1,5 millones... pero han bajado el precio a 975.000 euros. Está situada en Villafranca del Pardillo, un municipio de Madrid y el 80% de la propiedad es del cantante. Se trata de una vivienda de 700 metros cuadrados en una parcela de 2.500. La mansión está distribuida en dos plantas y cuenta con seis habitaciones y cinco baños. La comercialización la lleva el hermano del músico, Igor, y lleva un año y medio sin encontrar nuevo dueño.

Fortuna
El yate 'Fortuna' está a la venta por cerca de 4 millones / EFE

Por último, el que fue el yate de Don Juan Carlos I, el Fortuna, vuelve a estar a la venta tras cambiar de manos... y con una considerable rebaja. El que fuera barco de la familia real se vende por 2,2 millones, menos de la mitad de los 18 millones que costó en su día. La empresa Balearia, de la familia de Abel Matutes, es la dueña de un yate que desde 2013 sigue en dique seco. Los altos costes de mantenimiento de esta embarcación no juegan a su favor. Y el tiempo pasa.

Mostrar comentarios