La web de H&M se colapsa el día del lanzamiento de la colección de Moschino

  • Este jueves sale a la venta en todo el mundo las esperadas prendas de la firma italiana, pero a primera hora está habiendo problemas técnicos.
La web de H&M se colapsa el día del lanzamiento de la colección de Moschino
La web de H&M se colapsa el día del lanzamiento de la colección de Moschino

Es uno de los acontecimientos más esperados del año en el sector de la moda 'low cost' o democrática y este 2018 prometía mucho. Hablamos de la colaboración anual de la marca sueca H&M con una firma de lujo, una costumbre que comenzó en 2004 con el 'kaiser' de la moda, el diseñador Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel y Fendi y una de las principales figuras del sector.

Desde entonces, nombres como Stella McCartney, Lanvin, Versace, Balmain, Kenzo o Roberto Cavalli se han ligado a la enseña, permitiendo a sus clientes disfrutar de prendas creadas por sellos de lujo a un precio mucho más bajo -aunque superior a los habituales en H&M-. Por su parte, estas marcas emblemáticas pueden ampliar su masa de clientes, ganar visibilidad y tener una forma de llegar a públicos que de otro modo no podrían y que pueden ser clientes futuros.

Se trata de una estrategia 'win win' -todos salen ganando- que queda demostrada porque todos los años es un éxito de ventas y las prendas se agotan en cuestión de días. Algo que este año puede suceder en menos tiempo, porque la alianza de H&M de este año lleva ya meses dando de qué hablar. Esta vez la firma sueca se ha unido a Moschino y ha creado una serie de prendas que desde que se dieron a conocer no han hecho más que alimentar las ansías del público por conseguirlas.

Las prendas creadas por Jeremy Scott, el director creativo de la casa, tienen todo lo que ha hecho a la marca italiana tan especial: estampados imposibles, personajes de dibujos animados -en este caso de Disney-, aire desenfadado y canalla y mucho color, para no pasar desapercibidos. Chándals, vestidos, sudaderas, monos, corsés... Toda una serie de productos que enamoraron desde el principio, como quedó demostrado hace unas semanas en su presentación en un desfile en Nueva York con las 'top models' del momento (Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner...-.

Con toda esa expectación no es de extrañar lo que ha sucedido a primera hora de este jueves 8 de noviembre, día del lanzamiento mundial de la colección. Porque a las 8.00 de la mañana era imposible acceder a la web de la marca. Tal y como señala un mensaje en el navegador, H&M se encuentra preparando la colección de Moschino y parece que va a dilatarse en tenerlo todo listo, pues pide a los usuarios paciencia.

H&M
Mensaje cuando se trata de acceder a la web de H&M

Si bien a mediodía, el servicio funcionaba con normalidad y ya se podían comprar los 70 productos que ha diseñado Moschino para la marca. Aunque no todos, porque muchas prendas ya están agotadas online, así como joyas y algunos bolsos. La colección también se vende en tiendas físicas, aunque no en todas las del grupo, solo en algunas seleccionadas.

Mostrar comentarios