H&M vuela un 16% en bolsa al adelantar sus cuentas y mejorar sus ingresos un 9%

  • El verano ha sentado bien a la cadena de moda sueca al batir las previsiones del consenso de mercado y alejarse de sus mínimos de 2005. 
H&M vuela un 16% en bolsa al adelantar sus cuentas y mejorar sus ingresos un 9%
H&M vuela un 16% en bolsa al adelantar sus cuentas y mejorar sus ingresos un 9%

La cadena de moda sueca H&M ha decidido que sus resultados iban a ser positivos y ha decidido avanzar algunos antes de que los presente oficialmente en unos días. Las ventas de la firma se han disparado un 9% en el tercer trimestre, hasta los 55.821 millones de coronas suecas (unos 5.300 millones de euros), batiendo ampliamente las previsiones del consenso de mercado. Además, pisa el acelerador al mejorar la evolución de trimestres anteriores, lo que evidencia que el verano le ha sentado muy bien a la gran rival de Inditex. 

Con este escenario, parece lógico que el mercado haya premiado sus buenos resultados. H&M se ha erigido en uno de los títulos más alcistas en Europa al avanzar en torno a un 16,5% y alcanzar un precio de 143,5 coronas suecas. Por tanto, la firma se aleja de los mínimos de 2005 y frenan las caídas prolongadas de los últimos meses. 

La empresa sueca ha destacado, a raíz del avance de sus cuentas, que su transición emprendida para enfrentarse a los grandes cambios de la industria textil ha contribuido a una mejora gradual de sus ventas y una mayor participación en el crecimiento de muchos mercados en los que opera. 

De todos modos, todo no es positivo. H&M ha señalado que las ventas y los costes en mercados importantes para el grupo como EEUU, Francia, Italia y Bélgica se han visto afectados durante el tercer trimestre por los problemas de implementación de los nuevos sistemas logísticos en primavera. Su puesta en marcha se debe a que permiten una cadena de suministro más rápida y eficiente, así como una integración continua de la tienda y en línea.

Los buenos resultados de una de las grandes rivales de Inditex ha provocado que la firma española caiga en bolsa. La empresa fundada por Amancio Ortega ha sido el título, junto a Grifols, que más ha caído en el Ibex 35, al retroceder un 1,5% este lunes, situándose su precio en los 26,22 euros por acción. A la empresa dirigida por Pablo Isla le están pesando los continuos 'tijeretazos' que le asestan los bancos de inversión y que le llevan a sufrir una caída cercana al 10% durante este año. 

Los expertos de Bankinter han sacado conclusiones de los resultados avanzados por H&M. "Parece que su proceso de transformación y digitalización avanza satisfactoriamente. La falta de visibilidad acerca del ritmo de la transformación de su modelo de negocio y la baja expectativa de crecimiento de ingresos y márgenes en un entorno crecientemente competitivo, no solo en 2018 sino hasta 2020, nos llevan a mantener nuestra recomendación de vender". 

Mostrar comentarios