Diada. Botella: “las cadenas no me gustan, de ningún tipo”


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, mostró este jueves en un encuentro del Fórum Europa su desacuerdo con la celebración de ayer de la Diada, en la que una cadena humana recorrió Cataluña de norte a sur para pedir la independencia, al señalar que “a mí las cadenas no me gustan, de ningún tipo”.
Botella se refirió así a la Diada al ser preguntada en este encuentro, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid y que concitó la asistencia de numerosas personalidades, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los presidentes del Real Madrid y del Atlético de Madrid, Florentino Pérez y Enrique Cerezo, respectivamente.
Además, Botella mostró su “condena total” al asalto producido este miércoles en la delegación de la Generalitat de Cataluña en Madrid, al señalar que “los actos violentos son siempre condenables”.
“Cualquier violencia de cualquier grupo o persona, venga de donde venga, siempre es lamentable”, señaló, antes de recalcar que el asalto fue protagonizado por “un grupo muy pequeño”.
A este respecto, subrayó que el Ayuntamiento de Madrid “siempre mantiene el orden público en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” para evitar “incidentes” como el asalto a la delegación de la Generalitat en Madrid.
Por otra parte, Botella rehusó valorar la reciente afirmación del alcalde de Barcelona, Xavier Trías, de que la capital catalana sería la única en España que podría haber competido contra Estambul y Tokio en la lucha por organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.
“Trías había apoyado la candidatura. Yo, desde luego, si cualquier ciudad española concurre a los Juegos, nosotros la apoyaríamos siempre”, zanjó.

Mostrar comentarios