Educación. El pp dice que potenciar el castellano "en ningún caso merma las lenguas cooficiales"


La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, defendió hoy la reforma educativa que está preparando el ministro José Ignacio Wert y adujo que potenciar la enseñanza en castellano "en ningún caso merma a las demás lenguas cooficiales que hay en España".
Cospedal declaró en rueda de prensa que la reforma del Ministerio de Educación es "una primera propuesta" que debe ser consensuada con el sector y a la que otras fuerzas políticas podrán hacer sus aportaciones. "Queda mucho para una redacción final", avisó.
A su juicio, esta reforma es irrenunciable para el PP porque "España tiene un problema sustancial con la tasa de fracaso escolar y con los bajos índices y evaluaciones del modelo educativo".
Cospedal proclamó que "España tiene que modificar su modelo educativo" y recordó que la legislatura pasada ya hubo un intento de búsqueda del consenso que no fraguó porque "el PSOE no quería cambiar el modelo".
"El PSOE quería que siguiera existiendo el mismo modelo y nosotros siempre hemos pensado que el modelo es el problema", remachó. "Si queremos garantizar una educación pública de calidad, que tienda a la excelencia y que tenga un objetivo, lo que hay que cambiar es el modelo".

Mostrar comentarios