Egipto. La unesco pide a marchantes de arte y coleccionistas que estén alerta tras el robo de obras


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha pedido a las autoridades nacionales e internacionales, a los marchantes de arte y a los coleccionistas que "intensifiquen su vigilancia" tras la información relativa al robo de varias obras del Museo Egipcio de El Cairo y de otros puntos del país.
La Unesco considera "particularmente importante" que se verifique el origen de los bienes culturales que pudieran ser importados, exportados y puestos en venta, "en particular vía Internet".
Por esta razón, asegura que trabajará "en estrecha colaboración" con sus aliados internacionales en este ámbito, como la Interpol, la Organización Mundial de Aduanas, el Centro Internacional para el Estudio y la Restauración de Bienes Culturales y el Consejo Internacional de Museos.
"Me gustaría también pedir a las fuerzas de seguridad, a los agentes de aduanas, a los marchantes de arte, a los coleccionistas y a las poblaciones locales de todo el mundo que hagan todo cuanto esté a su alcance para recuperar estas valiosas piezas y devolverlas al lugar que les corresponde", declara la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en un llamamiento hecho público a través de la web de esta agencia de Naciones Unidas.
Las autoridades egipcias han informado de que al menos 17 obras importantes fueron robadas del museo cuando una de sus reservas fue atacada.

Mostrar comentarios