Estreno europeo en Sevilla de la obra "Agonía y éxtasis de Steve Jobs"

  • "Agonía y éxtasis de Steve Jobs", uno de los éxitos teatrales de Broadway que denuncia las "sombras" de la compañía informática Apple, tendrá su estreno europeo el próximo viernes en el Teatro Quintero de Sevilla.

Sevilla, 7 may.- "Agonía y éxtasis de Steve Jobs", uno de los éxitos teatrales de Broadway que denuncia las "sombras" de la compañía informática Apple, tendrá su estreno europeo el próximo viernes en el Teatro Quintero de Sevilla.

La obra, del dramaturgo y actor neoyorquino Mike Daisey, considerado el Michael Moore del teatro, ha sido calificada como una de las más polémicas de la temporada pasada en Estados Unidos y critica que la compañía Apple, cofundada por el desaparecido Steve Jobs, emplee a niños de catorce años en jornadas laborales de hasta quince horas en China.

La versión que se estrenará en Sevilla, adaptada por Nacho Artime y dirigida por David Serrano, está protagonizada en exclusiva por Daniel Muriel quien, según ha explicado, no hace un monólogo, sino que interpreta "una función representada por un solo actor", ya que da vida a una decena de personajes durante una hora y cuarto,

En conferencia de prensa, Serrano ha destacado que el teatro "tiene algo que no se puede piratear" y ha confesado que está "muy a favor de las redes sociales, pero muy en contra de ciertos aspectos de Apple" porque "no hay que exprimir tanto las cosas".

Serrano ha recordado que la empresa fundada por Jobs "decía que quería cambiar el mundo, mejorar la vida y luchar contra las grandes corporaciones", pero "no ha tenido ningún reparo" ante las condiciones de vida y trabajo de sus empleados chinos.

Ante el debate suscitado por esta obra en EEUU, "Apple ha anunciado que va a cambiar sus modos de producción, pero se teme que se traslade a otros países en los que se respeten tan poco los derechos de los trabajadores", según Serrano.

El director de teatro y de cine ha calificado de genio y de visionario a Jobs por "inventar algo que la gente no sabía que iba a necesitar casi como el comer", y ha recordado que Apple es la empresa que más cotiza en Wall Street y que vende 400.000 iphones al día, excusa que le valió para trasladar la producción a China argumentando que la industria estadounidense no daba abasto.

Mostrar comentarios