Cada famoso en su cofradía: estos son los pasos de Semana Santa de las 'celebrities'

  • Cantantes, actores y personajes del 'papel couché' acuden en estos días a numerosas procesiones, sobre todo en Andalucía, su punto álgido.
Semana Santa
Semana Santa
EFE

Este jueves comienza el tramo final de la Semana Santa y el más importante, porque arrancan la mayoría de actos religiosos que llenan España de procesiones e imponentes pasos. Así, en los próximos días miles de personas saldrán a las calles -si el tiempo lo permite- para acompañar a las cofradías que salen en procesión, y entre ellas habrá muchas conocidas, porque numerosos famosos son devotos de la Semana Santa.

En estos días, es habitual ver a muchos rostros conocidos acudiendo a las procesiones o viéndolas desde los típicos balcones de Sevilla, que es el punto álgido de esta festividad por la cantidad de pasos que salen en estos días por sus calles. Algunos, incluso, son miembros de las hermandades y cofradías y salen en procesión llevando los pasos a hombros.

Por ejemplo, una de las sagas que más involucrada está con la Semana Santa es la de los Rivera. Los hijos del fallecido diestro Paquirri son rostros habituales de la Semana Santa y no se pierden ninguna 'Madrugá' sevillana. Sobre todo Fran, que es miembro de la Hermandad de la Esperanza de Triana, de la que es costalero del Cristo de las Tres Caídas, y que incluso en 2015 intentó dirigir como 'Hermano Mayor'. El diestro se presentó a las elecciones a este cargo, pero los cofrades no le dieron su voto.

Su hermano Cayetano pertenece a la misma hermandad, de la que fue también muy devota su madre, Carmina Ordoñez, y su abuelo, Antonio Ordoñez. Por su parte, su hermano Kiko es otro asiduo a estos actos religiosos. Años atrás, era habitual verle junto a su madre, Isabel Pantoja, en uno de los balcones viendo las procesiones sevillanas. Incluso un año salió de costalero, pero ahora prefiere animar a su hermano desde el otro lado, como hizo el pasado año cuando acudió a darle ánimos. Él, de momento, no es miembro de ninguna hermandad.

Kiko Rivera
Kiko Rivera animando a su hermano Fran de costalero / Instagram

Otro de los más implicados en esta festividad es Antonio Banderas, en este caso en su Málaga natal. El actor ya está allí haciendo sus funciones como hermano de la cofradía de la Virgen de las Lágrimas y Favores. Banderas suele sacar su trono cada año y acude a todos los actos en su honor. Si años atrás lo hacía acompañado de Melanie Griffith y su hija Stella del Carmen, ahora acude junto a su pareja, Nicole Kimpbel.

Antonio Banderas
Antonio Banderas es miembro de la cofradía de la Virgen de las Lágrimas y Favores

Carmen Lomana también es habitual de Málaga en estas fechas. Es devota de la Virgen de la Zamarilla, que sale en Jueves Santo, y suele acudir a la procesión ataviada con mantilla, de la que es una gran defensora. Ahora, la 'socialité' disfruta de unos días de relax en Marbella tras acudir a ver los pasos en Domingo de Ramos.

En Málaga también están ya las Campos. María Teresa y su hija Terelu ya han visto algunas procesiones desde su balcón en la ciudad andaluza, este año sin la compañía de Carmen Borrego, que acaba de participar en el 'Sálvame Okupa'. La familia es habitual de la Semana Santa malagueña y no faltan a su cita anual en el balcón, sobre todo para ver la procesión de El Cautivo, del que son grandes devotas.

Teresa Campos
Las Campos son fieles devotas de El Cautivo de Málaga

Volviendo a Sevilla, otra familia muy unida a la Semana Santa son los Alba. Cabe recordar que la fallecida duquesa Cayetana era hermana de las cofradías de Los Gitanos, Montesión y La Macarena. De hecho, durante la 'Madrugá' la procesión solía parar frente a su casa, el Palacio de Dueñas, para que ella pudiera rendirle honores.

Ahora es su heredero, Carlos Martínez de Irujo, el duque de Alba, el que continúa la tradición acudiendo a la 'Madrugá' sevillana y viendo las procesiones en los balcones de sus amigos. Como son Carmen Tello y Curro Romero. La esposa del diestro de Camas es también muy devota de estas festividades, sobre todo de la Virgen de la Borriquilla.

Otros rostros destacados en la Semana Santa sevillana son los de la actriz Amaia Salamanca y su marido, el empresario Rosauro Varo. Ambos ya están en la ciudad natal del magnate de las VTC para disfrutar de las procesiones, una pasión que éste ha contagiado a Amaia, que no se pierde una. Este Domingo de Ramos ya fueron vistos por Sevilla, donde Rosauro tiene una imponente casa. Así, la actriz se toma un respiro tras los últimos estrenos que ha protagonizado en el último mes, de las películas '¿Qué te juegas?' y 'Lo dejo cuando quiera', las cuales protagoniza.

Amaia Salamanca
Amaia Salamanca y Rosauro Varo disfrutaron del Domingo de Ramos en Sevilla / EP

Tampoco suele faltar el exministro de Justica de José María Michavila, que este Domingo de Ramos acompañó a uno de sus hijos en Sevilla, donde el joven procesionaba como nazareno. El abogado es habitual cada año y precisamente en este marco presentó el año pasado a su pareja, Alejandra Salinas, que es de Sevilla además.

En el ámbito de la política también destaca la participación de la que fuera presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien también suele acudir a las procesiones junto a su marido y su hijo. Cuando era presidenta, además, hacía los honores en algunas cofradías, como el pasado año cuando dio los primeros toques de la campana del Cristo de los Azotes.

Este año, en plena campaña electoral hemos visto al candidato del PP y presidente del partido, Pablo Casado, procesionar en Ávila el pasado sábado en la procesión del Santísimo Cristo de los Estudiantes, ataviado como un miembro más de la hermandad. Junto a él estaba el tesorero del partido, Sebastián González.

Procesión
Pablo Casado y el tesorero del PP, Sebasatián González, en una procesión en Ávila / EFE
Mostrar comentarios