Gonzalo Caballero, el 'amigo especial' de Victoria Federica, arremete contra Pacma

  • El diestro ha mostrado una dura imagen de la cornada que recibió en Las Ventas y con un recado al partido animalista.
Gonzalo Caballero
Gonzalo Caballero
EP

Hace precisamente una semana, el torero Gonzalo Caballero sufría una grave cogida en la plaza de toros de Las Ventas, en plena feria de San Isidro. El madrileño era corneado por un astado de la ganadería El Pilar en la cara externa del tercio medio del muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 25 centímetros, que le afectaba en la cara posterior del fémur, en el nervio ciático y el isquión. Tuvo que ser operado de urgencia en el coso y ahora sigue ingresado recuperándose en el Hospital La Fraternidad.

Y de ello va dejando constancia en las redes sociales, pues al torero le está costando recuperar la movilidad. Gonzalo lleva toda su vida dedicado a los toros, si bien su nombre ha empezado a sonar con más fuerza desde hace algo más de un año por su amistad con los nietos del rey emérito don Juan Carlos, Froilán y Victoria Federica. Sobre todo, con esta última, pues mantienen una relación más estrecha.

De ahí que ahora se haya convertido en un personaje muy popular y seguido. Así, uno de sus últimos mensajes en redes sociales ha levantado mucha polémica, ya que el torero arremete directamente contra Pacma, el partido animalista que tanto pelea para acabar con los toros. Gonzalo ha compartido en Instagram una fotografía del estado actual de su pierna tras la cornada, en la que muestra las dos impresionantes cicatrices que le dejó la cogida.

Ver esta publicación en Instagram

“Animales indefensos” @partidopacma

Una publicación compartida de Gonzalo Caballero (@gonzalocaballeroo) el

"Animales indefensos", escribe con ironía junto a la imagen Caballero, nombrando directamente a Pacma, en lo que se entiende como un recado en toda regla a la formación, que siempre defiende que los toros son animales que no tienen como defenderse frente a los toreros que les matan. Este dardo no ha tenido réplica por parte del partido animalista, pero sí por la de numerosos usuarios.

De hecho, la foto tiene más de 3.000 comentarios, ya que ha generado mucho debate y una división de opiniones entre quienes defienden al torero y los que critican sus palabras. Para algunos, el recado que le ha dejado a Pacma está fuera de lugar, ya que el toro le ha cogido porque lo estaba toreando, no por casualidad el animal embistiera contra él en plena calle.

"El animal tenía que defenderse", "le estabas provocando", "tu te expones a esto por ser torero", son algunos de los comentarios que le han dejado, incluso reconocidos taurinos, que consideran lo que ha escrito "una tontería". Si bien otros han querido mandarle ánimos en su recuperación, como el cantante latino Henry Méndez o su amigo el exnovillero Carlos Ochoa.

Gonzalo se mantiene ajeno a estas críticas y está centrado en recuperarse lo antes posible. Por el momento, ya comienza a dar sus primeros pasos, como también ha dejado ver en Instagram en un vídeo junto a su fisioterapeuta. En este caso, los comentarios de ánimo han sido miles también, procedentes de su íntimo Iker Muniain, del futbolista del Atlético -su equipo- Borja Garcés o de DJ Nano.

Mostrar comentarios