Ignasi Monreal, el artista catalán que ha enamorado a Gucci

  • Ignasi Monreal, un joven barcelonés de 27 años que lleva tiempo dando de qué hablar en el mundo del arte.
Gucci
Gucci
Gucci

Con la llegada del invierno ha llegado también la hora de presentar en sociedad las colecciones de primavera/verano de las casas de moda y lujo. Aunque estas colecciones se presentaron previamente en las fashion weeks de septiembre, es ahora cuando llegan al mercado, y su forma de darse a conocer suele ser a través de fotografías en los denominados lookbooks. Este año, Gucci ha dado la sorpresa con su álbum de la nueva temporada de la mano de un artista español.

Catalán, más concretamente, pues hablamos de Ignasi Monreal, un joven barcelonés de 27 años que lleva tiempo dando de qué hablar en el mundo del arte por sus ilustraciones, en las que el surrealismo es su estilo principal y que no dejan indiferente a nadie. Este artista crea sus imágenes digitalmente y plasma en ellas tanto a personajes como escenas cotidianas.

En el caso de la colaboración con la marca italiana, Ignasi ha realizado una colección de ilustraciones titulada Fantasía Utópica, donde recrea obras de arte tan importantes como El Retrato del Matrimonio Arnolfini, de Van Eyck, pero con los modelos vestidos con las prendas de primavera/verano de Gucci. De este modo, la marca vuelve a sorprender por su originalidad, creatividad y amor por el arte, e Ignasi se luce con una serie de ilustraciones cuidadas, preciosistas, detallistas y evocadoras.

Toda una suerte de colores, detalles y contrastes que muestran a las claras el talento de un joven que, como otros muchos en España, tuvo que coger las maletas para hacerse un hueco en el extranjero. En suscaso, en Londres, donde reside y desde donde trabaja en diferentes ámbitos, tanto en moda como en música (ha colaborado en videoclips de varios artistas) como en exposiciones.

Si nos ceñimos al ámbito de la moda, Gucci no es la única firma de lujo que cuenta con el artista catalán para sus campañas. Antes lo han hecho otros como Louis Vuitton (para el que creo una serie de ilustraciones animadas con las famosas maletas de la marca), Dior (otra colección de animaciones de sus tiendas más míticas) o el director creativo de Loewe, J.W. Anderson (para el que ideó un shortfilm).

Si bien con Gucci puede que sea con la que tiene una relación más estrecha, pues ya han trabajado juntos en diversas ocasiones. Una de las más sonadas fue cuando creó dos espectaculares murales con motivo del lanzamiento de la fragancia Gucci Bloom, los cuales se ubicaron en Nueva York y Milán.

Por lo tanto, hablamos de un artista multidisciplinar que sabe moverse como pez en el agua por cualquier ámbito y que puede tocar varias facetas artísticas sin despeinarse. Además, como buen millennial, todo ello lo hace apoyándose en la tecnología y dando a conocer su obra por medio de las redes sociales. En Instagram tiene más de 100.000 seguidores y es quizá el mejor escaparate para su obra. No le pierdan la pista, pues a buen seguro seguiremos escribiendo sobre él.

Mostrar comentarios