Pros y contras de la marcha de 'Los Javis' en el próximo 'Operación Triunfo' de TVE

  • Las agendas de Javier Calvo y Javier Ambrossi impiden que unos de los profesores que más han triunfado en la última edición puedan repetir. 
Los Javis
Los Javis

OT 2017 fue un acierto de casting. De casting de alumnos, pero también de casting de profesores. Con Noemí Galera al frente, la Academia construyó un elenco de maestros que, como los concursantes, resultaban inspiradores, dentro y fuera de la escuela.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis, destacaron como profesores de interpretación. Tenían difícil papeleta, ya que venían a ocupar el papel de Àngel LLàcer, pero eran perfectos para coger tal testigo tras alzarse como directores revelación con obras como 'La Llamada' o 'Paquita Salas'. Además, contaban con experiencia delante de cámara y mucho instinto televisivo, características claves para un programa de televisión. Porque, al final, OT es sobre todo un programa de televisión.

Los Javis hicieron suyas las clases de interpretación y, a la vez, entendieron el punto en el que está la sociedad, un tiempo en el que no se ocultan como antaño las emociones y se está perdiendo el medio a aprender de la diversidad social como forma de prosperar. Así sus apariciones en el programas fueron muy valoradas por el publico, que veía en un formato de entretenimiento de una televisión pública un contenido constructivo que echaba en falta.

Pero Los Javis no podrán participar en la nueva temporada de 'Operación Triiunfo'. Se caen del claustro de profesores más famoso de la televisión por motivos de agenda. Su carrera profesional no les permite continuar en OT. La noticia ha saltado a las redes sociales a través de Salseo.net y La Informacion ha podido confirmar que no seguirán.

Aparentemente un golpe para el formato de TVE y Gestmusic, pues Los Javis, en un gran momento profesional, habían impregnado a OT de una percepción social de cualité, que derribaba ciertos y viejos prejuicios del género del reality show.

Ahora 'Operación Triunfo' debe buscar un nuevo giro de guion para cubrir este hueco. Pero también será una oportunidad para que el propio programa pille más desprevenidos a los nuevos concursantes, que vendrán resabiados de las clases del año anterior y este cambio en el claustro de profesores también puede ser interesante ocasión para crear nuevos escenarios para el aprendizaje que minimicen las comparaciones (odiosas) que habrá con la última y mágica temporada de OT 2017.

Mostrar comentarios