Meghan pagará 160.000 euros al año a su jefa de prensa para mejorar su imagen

  • La separación de las oficinas de los duques de Sussex y los de Cambridge ha traído a Buckingham a una de las mayores expertas en comunicación.
Meghan Markle
Meghan Markle

La 'separación' de los duques de Sussex y los duques de Cambridge, en lo que a cuestiones de trabajo se refiere, sigue siendo el tema principal en la actualidad de la monarquía europea. A partir de ahora, las agendas de William y Kate estarán totalmente separadas de las de Harry y Meghan, creándose para ello casas diferenciadas con personal independiente para cada ducado. Una decisión que ha generado mucho revuelo porque de nuevo ha vuelto a poner en la palestra la supuesta mala relación entre las cuñadas Windsor

Sea como sea, es una división avalada por la Reina Isabel, con lo que la corona británica considera que es lo mejor para todos. De este modo, se ha conformado un nuevo equipo de trabajo para cada pareja de duques, con nuevos profesionales que se incorporarán a sus equipos para relanzar sus labores de representación institucional y, en definitiva, hacerles más populares y queridos. Sobre todo, en el caso de Meghan, que ha fichado a una de las mayores expertas en comunicación del mundo a la que pagará un suculento salario de más de 160.000 euros al año, según ha revelado la prensa británica.

Porque desde hace unos meses la imagen pública de la exactriz ha caído en picado tras su boda de cuento de hadas hace casi un año. La reputación de Meghan era impoluta, sobre todo por los problemas familiares que tenía y que habían provocado que su padre y sus hermanos arremetieran contra ella en los medios de comunicación. El hecho de que caminara sola buena parte del recorrido al altar el día de su enlace con Harry por la falta de su padre enterneció a los británicos, que encontraron en ella el mejor reemplazo para su querida Lady Di. Pero desde hace unos meses las cosas han cambiado.

Las numerosas bajas que ha sufrido en su equipo de colaboradores directos -asistentes personales y secretarios- por su supuesto mal carácter y sus exigencias han empezado a escocer a la opinión pública. Además, sus desmedidos gastos en ropa o su costosa 'baby shower' en Nueva York por cerca de medio millón de euros ha levantado mucha polémica en un país que se caracteriza por su discreción y rigurosidad. Por eso, los duques de Sussex quieren cambiar de raíz la situación con la ayuda de una gran experta en relaciones públicas y comunicación.

Como ya señalamos la pasada semana, Sara Latham, una de las mayores experta en este ámbito que hay ahora mismo, no ha dudado en hacer las maletas desde Estados Unidos para asumir este nuevo reto y ser la nueva jefa de prensa de la pareja real. Si bien este no sería el mayor de su carrera, porque en su currículum se incluye la asesoría a personajes tan importantes como los Clinton, Obama o Tony Blair.

Latham empezó su carrera en la política en 1996, cuando participó en la campaña para la reelección de Bill Clinton. De ahí saltó en 2008 al gabinete de Barack Obama, con quien estuvo trabajando de forma ininterrumpida hasta que entró a formar parte del equipo de Hillary para las presidenciales de 2016, que finalmente se llevó Donald Trump

Debido a su conexión con el Partido Demócrata de Estados Unidos se cree que habría sido George Clooney quien se la habría presentado a Harry y Meghan, ya que el actor -íntimo de la pareja- es un votante demócrata declarado y mantiene muy buena relación con los políticos de este partido. Según el 'Daily Mail', los Sussex tuvieron una instantánea conexión con ella en cuanto la vieran, de ahí que no dudaran en ficharla para su nuevo equipo de prensa, que estará liderado por ella y se coordinará con el jefe de prensa de la Reina, Donal McCabe.

Latham comenzará su trabajo en primavera, justo cuando nazca el bebé de la pareja, lo que será una oportunidad de oro para relanzar la imagen de Meghan como mamá primeriza. El salario que se ha filtrado que cobrará, 140.000 libras al año (163.000 euros), a pesar de ser elevado, se queda corto para lo que podría ganar en el sector privado, según los expertos, por lo que parece que Latham lo asume como un reto personal. Y es de los de altura.

Mostrar comentarios