'Juego de Tronos': así se transforma Vladimír Furdík en el Rey de la Noche

Fotografía de Vladimír Furdík durante su transformación en el Rey de la Noche.
Fotografía de Vladimír Furdík durante su transformación en el Rey de la Noche.
Captura de vídeo.

El Rey de la Noche, ese personaje terrorífico de ‘Juego de Tronos’ protagonista a lo largo de toda la serie pero, sobre todo, en el tercer capítulo de la octava y última temporada. El villano por excelencia ni siquiera habla y no le hace falta como explicaron los ‘showrunners’ David Benioff y Dan Weiss, y es interpretado desde el año 2016 por el actor eslovaco de 48 años Vladimír Furdík.

Antes, el encargado de dar vida a líder de los Caminantes Blancos fue Richard Barke, pero las diferencias del personaje son escasas debido al minucioso trabajo de caracterización llevado a cabo por el elenco de la producción de HBO. 

Y es que como explica el propio actor en su perfil de Instagram, necesitaba al menos cinco horas para estar listo cada vez que quería grabar. De ese tiempo, el maquillaje en concreto lleva cuatro horas, pero durante los días de grabación que transcurrían en ‘Juego de Tronos’ de 09:00 h a 19:00 h normalmente, Furdík debía pasar de nuevo en varias ocasiones por 'chapa y pintura' para mantener su aspecto intacto. 

Además del Rey de la Noche, el eslovaco también interpretó a otros personajes en la serie como al Caminante Blanco que mató Jon Nieve en el capítulo ‘Casa Austera’. 

Mostrar comentarios