Letizia, la reina 'eco': su pasión por la comida sana y los hábitos que sigue

  • La soberana intenta seguir una alimentación basada en productos naturales y que sus hijas coman de la misma forma.
Reina Letizia
Reina Letizia
EFE

Este lunes, la Reina Letizia se desplazaba a Valencia para presidir la presentación del Centro Mundial  para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS), un organismo dedicado a la investigación y divulgación de los grandes retos a los que se enfrentan las ciudades en cuestiones de alimentación saludable. Un acto en el que se vio a la soberana muy comprometida e involucrada, porque si hay un tema con el que esté concienciada es con el de la alimentación sostenible.

Por muchos es sabido que la Reina es fan de este tipo de alimentación. Desde hace tiempo, la soberana sigue una dieta basada en productos saludables y, a ser posible, ecológicos. Y es que esta cuestión es para ella muy importante y uno de los temas sobre los que investiga en privado. De hecho, ha sido vista de incógnito más de una vez visitando ferias dedicadas a la alimentación sostenible en Ifema, donde ha comprado diversos artículos.

Por ello, participa y amadrina todas las iniciativas que tengan que ver con ello, como es el caso del nuevo centro valenciano. Hasta tal punto llega su pasión por la comida sana que ha cambiado los hábitos de comida tanto de la familia real como de sus dos hijas, que comen solo lo que su madre les permite.

Los hábitos 'healthy' de la Reina

Empezando por ella misma, la soberana sigue una dieta basada en verduras y frutas, pescado azul, huevos y proteinas magras, dejando de lado los azúcares y procesados. Así, ha introducido esta forma de comer en Zarzuela y es ella la que se encarga de diseñar los menús con el equipo de cocineros, entre los que según se comenta que hay especialistas en dietas macrobióticas, que aseguran un buen equilibrio a la hora de alternar los distintos alimentos. 

Por ejemplo, en el vídeo familiar que se mostró al público con motivo del 50º aniversario del Rey Felipe se pudo ver cómo es el menú de un día normal en la casa de los Reyes. De primero, sopa con verduras, y de segundo pescado. Si tomaron postre, no se grabó, aunque a buen seguro que era fruta, pues la Reina cumple al pie de la letra lo de las cinco piezas diarias de fruta. Además, también se habrían introducido en la dieta real algunos 'superalimentos', los cuales están tan de moda, sobre todo los que ayudan a prevenir enfermedades.

Pero no es solo en esto en lo que la Reina interviene. Porque si su alimentación es importante, la de sus hijas aún lo es más. La soberana estaría tan preocupada por su dieta que habría introducido algunos cambios en el menú del colegio donde Leonor y Sofía estudian, Santa María de los Rosales. El centro habría seguido sus consejos y habría eliminado los fritos y las grasas, incluyendo más verdura, pescado y carne, todo cocinado a la plancha o hervido. 

Este centro, además, cuenta con un servicio médico que diseña los menús que se sirven -tres en función de las edades de los alumnos, ya que hay desde educación infantil hasta bachillerato- diariamente para que sean lo más saludables posible. Pero, además, la Princesa y la Infanta saben perfectamente lo que deben y no deben comer. Letizia no les permite comer chucherías ni dulces y las niñas nunca lo hacen cuando acuden a los cumpleaños de amigos del colegio o a fiestas infantiles. 

Totalmente abstemia

En muchas ocasiones, la imagen de la Reina durante los brindis ha saltado a los medios, pues la soberana nunca bebe de la copa. A pesar de que se trate de actos protocolarios o cenas de gala, Letizia nunca se lleva la copa a los labios, aunque hace el gesto de extender el brazo y brindar con el resto de personas, como manda el protocolo.

Y es que doña Letizia es totalmente abstemia, y no se salta ese hábito jamás, aunque tenga que hacer este tipo de tradiciones en público. En el vídeo del cumpleaños del Rey antes citado, se puede ver cómo el monarca sí bebe vino blanco durante la comida, mientras ella prefiere agua. Igualmente, cuando se les ha visto cenando en algún restaurante o tomando algo por Madrid, don Felipe sí toma cerveza o vino, pero ella opta por bebidas sin alcohol.

Así, la soberana ha logrado que su esbelta figura se vea inalterable aunque pasen los años. Prueba de ello es que recupera prendas que llevan años en su armario y le siguen sentando igual de bien, como el traje de Armani que se puso el día de su pedida de mano y que recuperó 15 años después este pasado San Valentín. Además, practica deporte en Zarzuela, donde cuenta con entrenador personal y realiza diferentes disciplinas, desde zumba hasta yoga o Pilates, combinados con ejercicios de musculación. Por lo tanto, la Reina se muestra 100% 'healthy' en todos los aspectos.

Mostrar comentarios