Los beneficios de LVMH en 2013, casi estables con una subida del 0,4 %

  • Los beneficios del grupo del lujo francés LVMH aumentaron un 0,4 % en 2013 y alcanzaron los 3.436 millones de euros, con una facturación de 29.149 millones, un 4 % más que en el ejercicio precedente, informaron hoy sus responsables.

París, 30 ene.- Los beneficios del grupo del lujo francés LVMH aumentaron un 0,4 % en 2013 y alcanzaron los 3.436 millones de euros, con una facturación de 29.149 millones, un 4 % más que en el ejercicio precedente, informaron hoy sus responsables.

LVMH consideró pese a esa casi estabilidad de sus beneficios netos que sus resultados del año pasado fueron "excelentes" y destacó el "buen momento" que atraviesan sus actividades, sobre todo en EEUU y Asia, y agregó que en Europa continuó su crecimiento.

Por sectores de actividad, el mayor incremento de las ventas se registró en las de comercialización selectiva, con un 17 %, seguida por el 7 % de perfumes y cosméticos, un 6 % de vinos y espirituosos y un 5 % en moda y marroquinería.

El aumento de beneficios más destacado procedió de la actividad de relojería y joyería, con 375 millones de euros, un 12 % más que en el ejercicio precedente; en moda y marroquinería, los beneficios bajaron un 4 %, hasta los 3.140 millones de euros, precisó el grupo en un comunicado.

LVMH anunció que propondrá repartir un dividendo un 7 % superior, de 3,10 euros por acción.

El presidente del grupo, Bernard Arnault, destacó los resultados pese a "la volatilidad de los tipos de cambio y una ralentización del crecimiento en los mercados europeos".

También se refirió a la adquisición de la italiana Loro Piana, una de las firmas más destacadas del lujo, dedicada a la confección de lujo especializada en cachemir.

Al grupo LVMH pertenecen, entre otras marcas, Louis Vuitton, Moët Chandon, Fendi, Marc Jacobs, Loewe, Céline, Givenchy, Bvlgari, Chaumet, TAG Heuer o Donna Karan.

Mostrar comentarios