Madrid. Lucas exige a gallardón que ponga en marcha el plan director delicias-méndez álvaro


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, exigió este viernes al alcalde que ponga en marcha el Plan Director Delicias-Méndez Álvaro, que a su juicio supondría una importante remodelación del tejido urbano y la conexión con el eje cultural Prado-Recoletos.

"El Presupuesto requerido para redactarlo es muy pequeño, apenas 90.000 euros, que mejoraría la calidad de vida de los vecinos, pero al parecer no está entre las prioridades del alcalde", aseguró Lucas durante una visita a la Plaza de Legazpi, donde señaló que "estamos ante otro incumplimiento del programa electoral de Gallardón de esta legislatura".
Lucas exigió al alcalde que recupere un proyecto que tendría un fuerte impacto en la zona, ya que beneficiaría a una población de 400.000 habitantes residente en los distritos de Arganzuela y Retiro y supondría un fuerte espaldarazo cultural, al extender el eje Prado-Recoletos hasta el parque Tierno Galván, según informó el PSOE.
El portavoz socialista denunció el deterioro de la Plaza de Legazpi y sus alrededores, que están, dijo, muy lejos de los objetivos que se había propuesto el Plan Director de extender el eje cultural del Paseo de la Castellana hacia la zona de Méndez Álvaro y Delicias, aproximándolo hacia Legazpi y conectando con los contenedores culturales de Matadero.
Recordó que el presupuesto previsto para la redacción de este plan rondaba los 90.000 euros, "una cantidad mínima comparada con los más de 500 millones que ya lleva gastados Gallardón en el Palacio de Cibeles". "Hubiera bastado que el alcalde hubiera dejado una pequeña cantidad del arreglo del Palacio para dedicarlo a este plan", señaló Lucas.
"Estamos ante otro de esos grandes proyectos anunciados en el programa electoral por Gallardón que, pasados ya más de tres años de legislatura, no hay ningún rastro de él", dijo Lucas, quien se mostró seguro de que en esta legislatura "Gallardón no realizará ningún plan director de rehabilitación de la almendra central, y se presentará en el año 2011 con el mismo programa electoral que en 2007, ya que no se han ejecutado la inmensa mayoría de los proyectos urbanísticos".

Mostrar comentarios