Estas son las prendas que nunca vas a encontrar rebajadas y te van a encantar

  • Las rebajas ya han llegado, pero a la misma vez llegan a las tiendas colecciones nuevas para enganchar más a los clientes.
Ropa
Ropa
Pixabay

Las rebajas ya están aquí. Aunque no será hasta el 1 de julio cuando las tengamos en toda España, cada vez más tiendas y comercios las están adelantando para intentar quitarse de encima todo el excedente que les ha quedado de la pasada temporada primavera/verano. Las ventas del textil llevan una caída acumulada en lo que va de 2018 del 4,4% y las marcas buscan nuevas fórmulas para revitalizar el consumo. El pasado año, el sector solo aumentó sus ingresos un 0,4%, según la consultora Kantar Worlpanel, un frenazo en toda regla tras el incremento del 9% en 2016 que, de seguir así, podría llevar al textil de nuevo a las pérdidas.

Por ello, has firmas han optado por dos vías para atraer al cliente. La principal es adelantar los descuentos veraniegos, cosa que han hecho muchas enseñas que llevan desde mediados de junio con rebajas y promociones. Hasta el gigante Inditex ha cedido -un poco- y comenzará sus rebajas el 29 de junio. Pero hay otra manera de levantar las ventas que muchas veces pasa desapercibida por la locura que desatan las rebajas. A pesar de que todos somos conscientes de ella.

Se trata de las nuevas colecciones que las firmas de moda sacan prácticamente a la vez que los descuentos. Sucede tanto en verano como en invierno, y, este año, con el adelanto de las rebajas ya tenemos disponibles en muchas tiendas las prendas nuevas. Que, además, llevan toda una estrategia de marketing detrás para que no pasen desapercibidas a nuestros ojos... Ni a nuestro bolsillo.

La estrategia de la 'nueva colección'

Estas colecciones que se lanzan en medio de las rebajas, llamadas 'mid season' -media temporada-, se caracterizan por tener prendas de la propia estación en la que se sacan -en este caso, verano- mezcladas con otras de la siguiente. Por lo tanto, en estos días las que están arribando a las tiendas tienen ropa para estos meses veraniegos y para los primeros compases del otoño. No para esa estación entera, pues para eso ya llegará la colección pertinente de esa estación.

Combinando tejidos y prendas de ambas, las firmas se aseguran el favor del público, pues al comprarlas pensará que realmente está invirtiendo en algo que se pondrá también cuando haga más frío y se autoconvencerá de que no está tirando el dinero cuando hay ropa de verano rebajada. Además, con esta ropa también se da el efecto novedad: son prendas que no hemos visto antes y entran antes por los ojos que las que están con descuentos y llevamos viendo en los escaparates desde marzo.

Otra técnica que se utiliza habitualmente es situar esta nueva colección en la parte más privilegiada de la tienda: la entrada. De este modo, será lo primero que vean los consumidores al llegar, lo que hará inevitable que reparen en ella. Mientras, las rebajas quedarán también estratégicamente colocadas al final de la tienda. Igualmente, la parte de la nueva colección estará pulcramente limpia y muy bien iluminada, cuando la de rebajas estará totalmente descolocada -ya sabemos cómo acaban los montones de ropa en rebajas- e incluso sucia.

De este modo, los comercios se aseguran de que, aunque hagas el esfuerzo de revolver entre la ropa de rebajas para encontrar una ganga, también 'piques' con algo de la nueva colección. Así, reducen stock de ambos lados e incrementan ingresos, ya que el importe por compra es mayor.

Las prendas que no podrás evitar este verano

Como es lógico, este verano también tenemos estas colecciones de entretiempo para hacernos caer en la tentación a pesar de las rebajas. De hecho, en las redes sociales ya se están haciendo virales algunas de sus prendas, pues destacan por ser más ponibles y elegantes que muchas de la colección de verano.

Mango es una de las enseñas que más prisa se ha dado e inmediatamente después de poner sus rebajas ha sacado a la venta la nueva tirada de ropa. Prendas ligeras, sencillas, cálidas y muy femeninas que van a hacer las delicias de sus clientas. Sobre todo, las que presentamos a continuación, como el jersey de rayas multicolor que a buen seguro será de los más vistos del próximo otoño. Además de las prendas de marcado aire safari, con los colores tierra y nude como protagonistas.

Jersey rayas
Jersey de rayas multicolor / Mango
Vestido rosa
Vestido largo rosa / Mango
Jersey
Jersey de canalé en color crudo / Mango
Camisa
Conjunto shorts y camisa / Mango

También para hombre hay prendas de nueva colección que conjugan las dos temporadas, como camisas de estilo hawaiano, camisas de lino para ir a la oficina en los días de verano polos o americanas.

Camisa hombre
Camisa de estilo hawaiano / Mango
Americana
Americana en azul / Mango

Por su parte, Zara sigue haciendo del punto el principal protagonista de su nueva colección, que incluso ha llegado antes que sus rebajas. En su caso se combinan prendas totalmente veraniegas con otras para cuando haga más frío, como maxichaquetas de punto, jerseys también multicolores o monos de pantalón y manga larga. También apuesta por la tendencia safari en algunas prendas, por lo que podemos avanzar que pegará fuerte el próximo otoño.

Cardigan
Maxi cardigan de color azul klein / Zara/Inditex
crop top
Crop top de manga larga multicolor / Zara/Inditex
Camisa
Camisa de color verde militar / Zara/Inditex

En la moda hombre sucede de forma similar. Camisas y polos veraniegos se mezclan con americanas, chaquetas y pantalones que pueden servir tanto en verano como en los primeros compases del otoño.

Traje
Traje en color azul / Zara/Inditex
Camisa
Camisa con motivos tribales / Zara/Inditex

Otras firmas de Inditex, como Massimo Dutti o Pull&Bear también tienen  ya disponibles nuevas prendas que no vamos a encontrar rebajadas. Al igual que H&M y sus enseñas, como & Other Stories o Cos.

Mostrar comentarios