Esta es la única prenda que Zara repite año tras año (y la mayoría la tenemos)

  • La tienda estrella de Inditex suele lanzar prendas efímeras, pero también hay una que aguanta al paso de los años.
Tienda Zara
Tienda Zara
EFE

Si por algo se caracteriza Zara, y en realidad todo el grupo Inditex, es por la llamada moda rápida o 'fast fashion'. Se vale de tendencias efímeras para crear deseo en el consumidor y hacer que compre cuanto antes, ya que sus tiradas de prendas son muy reducidas y no suelen repetirse, a no ser que sean un éxito absoluto aclamado cada año. De este modo, la marca emblema del grupo gallego factura ya 16.620 millones de euros en todo el mundo, lo que le sitúa como una de las mayores firmas del mundo.

Actualmente, la firma está inmersa en una serie de cambios -como todo el sector de la moda- para ser más inclusiva, respetuosa con el medio ambiente y más ética. Todo ello sin dejar generar ingresos y ser la tienda de cabecera de buena parte de los consumidores. Y puede que esta nueva filosofía de 'ruptura' con el 'low cost' -los precios también están subiendo- tenga que ver con un hecho que llama la atención.

Porque, como señalábamos, la empresa se distingue por hacer colecciones de ropa muy temporales -algunas solo duran semanas- y renovar su stock continuamente. Pero hay una prenda que no sale de sus tiendas, al menos en invierno, en los últimos años. Y a buen seguro que la mayoría tiene una en su armario.

Se trata de una cazadora biker con pelo en su interior en color negro que lleva reeditándose varias temporadas ante el éxito de ventas que ha generado. Aunque el pasado año fue cuando arrasó, ya años antes había salido a la venta, pero las redes sociales se encargaron de encumbrarla hace un año. 

Zara
Cazadora tipo biker corta por 49,95 euros / Zara/Inditex

Aunque el concepto se ha repetido, el patrón ha ido variando en este tiempo, ya que empezó siendo corta y confeccionada en antelina y ahora la podemos encontrar hecha en piel y unos centímetros más larga. Además, su precio es notablemente superior. 

zara
Chaqueta tipo biker de piel por 199 euros / Zara/Inditex

Otro detalle que también puede variar de un año a otro es el cinturón, que a veces lo lleva y otras no. Si bien el concepto es el mismo en las últimas temporadas, lo que demuestra que, aunque no lo parezca, Zara también sabe crear tendencias atemporales que nos pueden acompañar durante muchos años. 

Mostrar comentarios