
El actor Chadwick Boseman, célebre por encarnar al superhéroe 'Black Panther' en las películas de Marvel, murió este viernes a los 43 años tras padecer durante cuatro años cáncer de colon, informaron sus representantes. "Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016", detallaron en un comunicado sobre una enfermedad que nunca hizo pública y que ha conmovido al mundo del entretenimiento de Estados Unidos, donde se labró una carrera en la gran pantalla con personajes míticos de la cultura afroamericana como Jackie Robinson en '42' (2013) y James Brown 'Get on Up' (2014).
Boseman (Carolina del Sur, EE.UU., 1976) murió en su residencia de Los Ángeles junto a su esposa y familia, indicó un escrito publicado en sus redes sociales que descubrió por primera vez que Boseman recibía tratamiento de la enfermedad al tiempo que trabajaba frente a las cámaras. "Chadwick perseveró a través de todo y os trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde 'Marshall' hasta 'Da 5 Bloods', 'Ma Rainey's Black Bottom' de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia", añadió.

El comunicado indicó que para el actor dar vida al rey T'Challa en 'Black Panther' fue "el honor de su carrera". Bosmean interpretó a este superhéroe en varios filmes del popular universo cinematográfico de Marvel: 'Captain America: Civil War' (2016), 'Black Panther' (2018), 'Avengers: Infinity War' (2018) y 'Avengers: Endgame' (2019), esta última la cinta más taquillera de la historia.
Además, la factoría cinematográfica había confirmado que la película centrada en su personaje, 'Black Panther', tendría una secuela cuya producción estaba prevista para el año que viene. Además de su participación clave en Marvel, Boseman encarnó en la gran pantalla a figuras emblemáticas de la historia afroamericana como el deportista Jackie Robinson en '42' (2013) y el músico James Brown 'Get on Up' (2014). Asimismo, participó en 'Da 5 Bloods', del cineasta Spike Lee, reconocido por su compromiso con la comunidad negra en Estados Unidos.
La noticia ha supuesto todo un impacto en la industria americana. La Academia de Hollywood, que entrega anualmente los Óscar también dedicó unas palabras: "Una pérdida inconmensurable. Desde 'Black Panther' hasta 'Da 5 Bloods', Chadwick Boseman aportó fuerza y luz a la pantalla en todo momento". El cineasta Jordan Peele ('Us') fue uno de los primeros en reaccionar al calificar la muerte de "golpe aplastante".
An immeasurable loss. From "Black Panther" to "Da 5 Bloods," Chadwick Boseman brought strength and light to the screen, every time. pic.twitter.com/vRXxYU8Tbr
— The Academy (@TheAcademy) August 29, 2020
A Peele siguieron personalidades del cine como Viola Davis, Issa Rae, Octavia Spencer, Sterling K. Brown y Halle Berry, quién reflexionó: "Nunca sabes realmente por lo que están pasando las personas que te rodean, sé amable con ellas cada minuto que paséis juntos". También Chris Pratt, compañero de Boseman en Marvel se unió a las condolencias al recordar que era "una gran persona" con "inmensurable talento". Mark Ruffalo dijo que trabajar con Boseman fue "el mayor honor" al descubrir una persona "humana y sincera".
Gabrielle Unio aseguró que el actor era "un auténtico caballero en la pantalla y en la vida" mientras que Sharon Stone añadió que "es inimaginable" que se haya ido y envió dedicatorias a su familias. Asimismo, nombres de la música como Mariah Carey y el rapero G-Eazy se sumaron a las reacciones inmediatas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios