Actos de solidaridad

Muere una mujer de 90 años tras ceder su respirador a una paciente más joven

Unidad de Aislamiento Hospital Clínic
Unidad de Aislamiento Hospital Clínic
Hospital Clínic

Son numerosos los actos de solidaridad que se han visto durante la crisis que ha generado el coronavirus. La situación es especialmente tensa en los hospitales por la falta de equipo para tratar a los pacientes y una mujer de 90 años hizo un gran acto de generosidad al  decidir darle su respirador a una persona más joven para que pueda vivir. La mujer murió momentos después y medios de todo el mundo se han hecho eco de su gesto. 

Suzanne Hoylaerts estaba ingresada en un hospital de Bélgica y a sus 90 años tenía claro que no quería ocupar ningún respirador: "No quiero utilizar respiración artificial. Guárdenlos para pacientes más jóvenes, yo ya he tenido una buena vida", aseguró, según 'FoxNews'.

Las misma cadena nortermericana desvela las últimas palabras de Suzanne a su hija: "No tienes que llorar, hiciste todo el que pudiste". La joven lamentó ante los medios que "no me pude despedir de ella, y ni siquiera tengo la oportunidad de asistir a su funeral" y explicó que su madre también fue ingresada el año pasado por neumonía y que, aunque vivía sola, se había tomado el confinamiento "muy enserio".

Bélgica informó este martes de 192 nuevas muertes de pacientes con coronavirus, entre ellas una menor de doce años de edad, con lo que el balance total de fallecidos desde que llegó el virus al país se eleva a 705 casos. Actualmente hay 4.920 personas ingresadas en los hospitales belgas por el contagio de coronavirus, de las que 1.021 permanecen en cuidados intensivos, incluidos 786 pacientes que necesitan respiración asistida. La ocupación de las camas disponibles está al 53%, según ha señalado André, si bien se espera que cuando la curva de la pandemia alcance el "pico" en los próximos días la situación se complique y se esté "cerca de la saturación".

Mostrar comentarios