Coronavirus

Directo | Ábalos anuncia que el ICO dará préstamos blandos destinados al alquiler

Hospital Clínic Barcelona
Hospital Clínic Barcelona
Europa Press

Las autoridades sanitarias mantienen sus previsiones sobre el control de la epidemia, a pesar de haber registrado nuevos máximos en el número de muertes y contagios. Además, el Consejo de Ministros ha aprobado nuevas medidas económicas para tratar de mitigar el impacto de la crisis sanitaria, entre ellas el aplazamiento de cotizaciones y deudas a la Seguridad Social para empresas y autónomos, el pago de una prestación de desempleo para los trabajadores sin derecho a paro y la prohibición de desahucios y cortes de suministros de agua, luz y gas.

22:45.- La Premier no volverá hasta que "sea seguro" y sigue sin abordar el recorte salarial. El fútbol inglés reunió a todas las partes implicadas para dejar claro que la competición no volverá hasta que "sea seguro" tras superar la crisis del cornavirus, al tiempo que emplazó a nuevas reuniones tratar las medidas de recorte salarial a los jugadores.

22:33.- La vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, ha asegurado este miércoles que el Gobierno de España "ha llegado tarde" a la compra de material sanitario y a la fase de contención e información del coronavirus tras los primeros casos de contagio en China e Italia. En declaraciones en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Pastor ha señalado que, en otros países, esta falta de material "no les ha pasado". "El tema de compra de material ha funcionado, diría, de forma muy mejorable, por no decir lamentable", ha señalado.

21:25.- El Gobierno murciano ha puesto a disposición del ejecutivo español una decena de camas de UCI para el traslado a hospitales de la Región de Murcia de enfermos contagiados con Covid-19 en otras comunidades autónomas. Así lo ha anunciado el presidente de la comunidad murciana, Fernando López Miras, en un mensaje en Twitter, indicando que ha tomado esta decisión en la tarde de hoy tras analizar la situación con el consejero de Salud, Manuel Villegas.

20:30.- Las autoridades sanitarias francesas han confirmado este miércoles que otras 500 personas han muerto en el último día en el país, lo que sitúa en más de 4.000 el número total de fallecidos desde que se detectó el primer caso de coronavirus en Francia. En total son ya 4.032 los fallecidos después de que en las últimas 24 horas se registraran 509 muertes, tal y como ha informado el director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon, que ha tildado la situación de "totalmente excepcional".

19:20.- Renfe suspenderá los contratos de alquiler de trenes y el cobro de la correspondiente renta a los operadores privados de mercancías a los que tiene arrendado material móvil y vean paralizada su actividad con el fin de contribuir a paliar la situación de caída de actividad que muchos registran ante la actual crisis sanitaria y estado de alarma.

19:16.- Justicia protocoliza la respuesta ante casos de Covid-19 y la centraliza en una unidad especializada. El Ministerio de Justicia ha establecido un protocolo de actuación con el objetivo de prevenir riesgos laborales ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Canalizará la coordinación a través de una unidad especializada y con ello pretende promover "la máxima operatividad de las estructuras y medios existentes".

18:50.- Ábalos explica que el acuerdo con el ICO permitirá a personas en situación de vulnerabilidad acudir a préstamos bancarios para pagar el alquiler: "Cubrirán el pago total o parcial del alquiler hasta 6 meses y podrá devolverse en 6 años". "Suscribiremos un acuerdo con el ICO para pagar el alquiler sin gastos ni intereses para el solicitante", ha dicho.

18:25.- Ábalos anuncia que su ministerio ha cerrado un acuerdo con el ICO para facilitar préstamos a familias vulnerables, créditos destinados al alquiler, una suerte de préstamos blandos que se podrán devolver en 6 años, prorrogables a 4 años más. 

18:10 Rueda de prensa del ministro de Ábalos y el ministro Luis Planas sobre la situación y las medidas adoptadas por sus departamentos en relación al Estado de Alarma.

17:55.- El secretario de Asuntos Sociales y Famílias del Gobierno catalán, Francesc Iglesies, ha cifrado en 362 los ancianos fallecidos por coronavirus en residencias para personas de la tercera edad en Cataluña, en una rueda de prensa telemática este miércoles por la tarde.

17:45.- El Ibex 35 arranca abril deprimido por las peores perspectivas sobre la pandemia. Las perspectivas sobre el impacto del coronavirus, con Estados Unidos hablando ya de una número de fallecidos que podría alcanzar los 250.000 ha afectado al selectivo español.

17:40.- Wimbledon, cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. El torneo, que se iba a celebrar del 29 de junio al 12 de julio, ha sido suspendido por la pandemia de coronavirus que asola el planeta.

17:35.- El Gobierno de Países Bajos ha elevado a 1.173 el balance provisional de fallecidos por la pandemia de coronavirus, después de confirmar en 24 horas 134 muertes más, aunque ha defendido que las cifras comienzan a mostrar los efectos de las medidas restrictivas adoptadas.

En total, más de 13.600 personas han contraído la enfermedad, de las cuales más de 5.100 han requerido hospitalización. Sin embargo, el departamento de salud pública ha destacado que tanto el número de ingresos como el de fallecidos muestran una tendencia a la baja.

17:30.- La pandemia de Covid-19 ha desencadenado la mayor salida de capitales de las economías emergentes desde que existen registros y que, solo en el mes de marzo, alcanzó un récord de 83.300 millones de dólares (76.250 millones de euros), según el seguimiento realizado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés).

17:20.- La canciller alemana, Angela Merkel, anunció este martes la prórroga de las medidas vigentes en el país para combatir la propagación del coronavirus hasta después de la Semana Santa. "Hemos acordado con los primeros ministros de los 'Länder' mantener las medidas hasta ahora vigentes", dijo Merkel después de la conferencia telefónica celebrada con los presidentes de los estados federados alemanes.

17:10.- Estudios realizados en el primer grupo de contagiados con el coronavirus en Alemania han permitido establecer el momento en el que ya no supone un riesgo para la población dar de alta a pacientes hospitalizados por Covid-19, lo que permitiría liberar espacio en una situación de escasez de camas.

17:00.- Las patronales AEB, CECA y UNACC han trabajado con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que las entidades de crédito puedan adelantar el pago de las prestaciones por desempleo como medida de apoyo a las familias para mitigar el impacto de la crisis sanitaria por el Covid-19. De esta manera, las entidades pueden adherirse voluntariamente a esta iniciativa y proceder al pago de la prestación a partir del día 3, cuando lo habitual sería que se efectuase el abono el día 9 de abril.

16:50.- El exatleta catalán José Antonio Martínez Bayo ha fallecido este miércoles a los 67 años debido al coronavirus, según ha informado la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) destacando que fue uno de los precursores del medio fondo nacional en los años 70.

16:40.- La "hibernación" de la economía española tiene precio. El parón de la actividad no esencial decretado para tratar de contener la propagación de la pandemia puede suponer un coste de entre 10.000 y 20.000 millones de euros, lo que equivale a la pérdida de entre 0,8 y 1,6 puntos porcentuales de PIB, según un estudio elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo).

16:35.- Suma y sigue en la polémica sobre el recuento de contagios. El método empleado para contabilizar las víctimas mortales de la pandemia no es igual en todo el país: el balance de algunas CCAA no incluyen los fallecidos fuera de los hospitales. En este sentido, el ministro de Sanidad, Salvador Illa ha tratado de aplacar las críticas y ha defendido el sistema adoptado por su cartera: "Hay una absoluta transparencia en esta materia y vamos a seguir manteniéndola".

16:30.- La Conselleria de Educación de la Generalitat catalana ha decidido convocar las oposiciones docentes de este año entre septiembre y diciembre -previstas inicialmente en julio -.

16:20.- 'Resistiré' del Dúo Dinámico se consolida día tras día de encierro como himno oficioso del confinamiento por la pandemia de coronavirus y, mientras aumentan exponencialmente sus reproducciones, crece también el número de versiones que inundan las redes, la última a cargo de más de cincuenta talentos que se han  comprometido con esta iniciativa.

16:10.- Reino Unido cuenta ya un total de 2.352 muertos por coronavirus, 563 de los cuales han fallecido en estas 24 horas, el mayor aumento registrado hasta ahora en tan solo un día, y 29.474 casos, 4.324 detectados en la última jornada, según el balance actualizado que publica este miércoles Ministerio de Sanidad.

16:00.- Las escuelas concertadas no deberán devolver las cuotas mensuales ni ofrecer sus servicios cuando finalice el estado de alarma como sí tendrán que hacer, por ejemplo las academias de idiomas o los centros infantiles, ya que continúan con su actividad lectiva de manera online. Así lo ha explicado en rueda de prensa el ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien ha justificado que el de las escuelas concertadas es "un servicio muy especial que se vincula a la educación"

15: 45.- El 'president' de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este miércoles que la sanidad valenciana espera el envío "más importante" de material procedente de China para hacer frente al coronavirus, que llegará la próxima semana con 60 toneladas de suministros. "Queremos que haya respiradores, pero no lo puedo garantizar de momento", ha remarcado.

15:40.- El Gobierno ha decidido abrir un nuevo canal para sufragar la factura presupuestaria derivada de la crisis contra el coronavirus. Según ha informado el Banco de España a través de sus redes sociales, el Tesoro Público ha abierto una cuenta en la institución con el objetivo de canalizar a través de la misma todas las donaciones que particulares y empresas privadas deseen realizar a la Administración del Estado para poner su granito de arena contra la pandemia. Por Bruno Pérez.

15:35.- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) ha indicado este martes que reducir la movilidad y el riesgo de contagio para evitar el "colapso sanitario" no se conseguirá provocando un "colapso económico".

15:30.- Un fondo europeo de desempleo está hoy un poco más cerca. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha mostrado su apoyo a una propuesta que Pedro Sánchez viene peleando en el seno del Consejo desde que llegó a La Moncloa, hace hoy 22 meses justo. Por Fernado H. Valls.

15:20.- No todas las UCIs están colapsadas.Así lo recalca la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, quien  ha afirmado que "en este momento no podemos hablar en ningún caso de situación de colapso" en las Unidades de Cuidados Intensivos del sistema sanitario navarro y ha señalado que actualmente hay 85 personas ingresadas en estas unidades, que tienen capacidad para 120 personas.

15:10.- La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes) solo ve posible superar la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria por la expansión del virus Covid-19 y revertir sus daños... si el 'cerrojazo' no se prolonga más allá de seis meses.

15:00.- Salvador Illa, ministro de Sanidad, responde a la polémica sobre los test de diagnóstico: "Los test adquiridos cumplían con la normativa de la UE. Pero hemos optado por una nueva validación desde el Instituto Carlos III. Cuando tengamos ese proceso concluido procederemos a su distribución como corresponda"

14:50.- El Gobierno permitirá a las compañías cotizadas modificar su propuesta de dividendo por la situación creada por el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria. Así lo recoge el real decreto ley 11/2020, de 31 de marzo, de medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al Covid-19 aprobado por el Consejo de Ministros de este martes.

14:40.- El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha sugerido a los jueces que se pongan a hacer mascarillas "y a lo mejor de esa forma podríamos cubrir suficientemente los hospitales y todos los servicios que necesitan" este tipo de material para hacer frente a la lucha contra el coronavirus COVID-19

Sigue en directo la rueda de prensa, sin preguntas, del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

14:30.- Alberto Garzón, ministro de Consumo: "Las agencias de viaje tendrán la opción de ofertar un bono para que el consumidor pueda sustituir el viaje contratado en el plazo de un año... pero si no se usa, que se le devuelva el dinero".

14:20.- Alberto Garzón, ministro de Consumo, apunta contra el alza de precios de los servicios funerarios: "Hemos visto cómo algunas funerarias han subido de manera espectacular las tarifas. Por eso hemos aprobado una norma para que los precios sean los del 14 de marzo, cuando se estableció el estado de alarma

14:10.- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegura que se sigue trabajando en el aprovisionamiento de equipos para los sanitarios: "Ya llevamos 15 millones de mascarillas distribuidas entre las CCAA". Además, el titular de la cartera afirma que la evolución de hospitalizados e ingresos en UCI está en la "buena dirección": "Se han reducido los crecimientos de contagios y de UCI. Por tanto hay una estabilización en la evolución de la pandemia".

14:00.- La red de 46 puertos públicos del país registraron un descenso del 1,4% en el tráfico de mercancías gestionado en los dos primeros del año, cuando la crisis generada por el coronavirus ya afectaba a varios países, como China e Italia, pero aún no había llegado a España.

13:45.- Una bebé, de nacionalidad marroquí y de 18 meses, ha dado positivo por coronavirus, lo que ha creado una cierta inquietud entre los 468 inmigrantes que están acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde vivía la menor. Según han indicado a 'Efe' fuentes sanitarias, la bebé se encuentra ingresada en planta del Hospital Universitario de Ceuta, donde acudía de forma regular al tener una patología previa.

13:30.- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, considera que España ya ha llegado al pico en la curva del coronavirus, y que ahora está "descendiendo". "Ahora mismo ya no estamos en el caballo de batalla de si llegamos o no al pico, parece que ya estamos ahí, que ya estamos descendiendo", ha comentado en rueda de prensa tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

13:15.- Este martes por la tarde aterrizó en el aeropuerto de Zaragoza un avión con parte del material sanitario que BBVA ha adquirido en el marco de una inyección de cerca de 25 millones para la lucha contra el coronavirus. La primera entrega de la entidad será donada a los hospitales y se compone de 753 respiradores y unas 700 máscaras extra para emplear con estos aparatos, procedentes de China.

Sigue en directo la rueda de prensa del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.

13:00.- José García Molina, subdirector general de logística de la Policía Nacional, lanza una advertencia ante las últimas ciberestafas detectadas: "Desconfíen de cualquier correo electrónico proveniente de desconocidos".

12:50.- Ikea ha implantado una batería de medidas laborales, entre ellas añadir complementos para asegurar el 100% del sueldo, garantizar que no habrá despidos cuando la vuelta a la normalidad esté asegurada y percibir íntegra la nómina de marzo. La situación del cierre de tiendas, en todos sus formatos exceptuando compra 'online', ha obligado a la compañía a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que afecta al 83% de la plantilla tras el parón en la actividad decretada en el estado de alarma.

12:40.- El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que el Gobierno se plantea "todas las posibilidades" tras la finalización de la prórroga del estado de alarma el 12 de abril. El titular de Interior ha apelado a trabajar día a día: "Lo importante es que en estos quince días el Sistema Nacional de Salud no se sature".

12:30.- La doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, comparte el úlitimo balance de la pandemia en España: "Seguimos en una fase de estabilización del brote, aunque estos datos son positivos, el objetivo principal siguen siendo los pacientes hospitalizados en las UCIs". Este miércoles, el país ha sobrepasado los 100.000 contagios y registrado, al menos, 864 muertos en 24 hora. Los ingresados en las UCIs han crecido solo un 5% desde el martes y, hasta ahora, hay 5.872 personas ingresadas en estas unidades.

12:20.- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid asegura que ya son 6.274 las contrataciones de profesionales sanitarios, principalmente de Enfermería. Además, otras 630 contrataciones corresponden a estudiantes de Medicina y Enfermería, jubilados, médicos titulados sin plaza y extracomunitarios. Respecto a los profesionales no sanitarios, se alcanzan ya las 1.011 contrataciones y destacan el número de celadores (496), personal auxiliar administrativo (188) y personal de limpieza (126).

12:10.- El PP ha preguntado al Gobierno en el Congreso por las medidas de aislamiento que se han previsto para los miembros del Ejecutivo que tuvieron contacto con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que dio positivo por coronavirus hace un par de días.

12:00.- El colapso de las UCIs catalanas ha llevado a la Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han recomendado a los profesionales sanitarios no ingresar en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a pacientes de más de 80 años en el marco de la pandemia de coronavirus, según recoge un comunicado interno de la institución.

11:48.- El resumen de los datos facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad es el siguiente: casos, 102.136 (7.719 más que el martes); 9.053 muertos (864 más, el récord en un día); 5.872 han necesitado ingreso en la UCI (265 más); y 22.647 se han curado (3.388 más).

11:42.- La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, con 29.840 casos, 3.865 muertos, 10.827 recuperados y 1.514 en UCI. Cataluña continúa con un ascenso exponencial: 19.991 positivos, 1.849 fallecimientos, 5.701 curados y 1.769 en unidades de cuidados intensivos.

11:36.- España supera los 100.000 casos y registra 9.053 muertes por el Covid-19 este miércoles. El país ya es el tercer territorio con más afectados en el mundo, solo por debajo de Estados Unidos e Italia y el segundo con más fallecidos, después de Italia donde ya han perdido la vida más de 12.400 ciudadanos. 

11:25.- Alemania ha sumado en las últimas 24 horas casi 5.500 nuevos contagios y cerca de 150 fallecidos, manteniendo el incremento continuado de los últimos días, que sitúa el total de casos en el país por encima de los 67.000, según los datos publicados por Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana responsable del seguimiento de enfermedades infecciosas.

11: 12.- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha denunciado este miércoles que existe "una orden" de "ocultar el número real" de fallecidos por coronavirus en la región extremeña, lo que a su juicio supone una "estrategia" que tiene un nombre que "por respeto" no va a decir ahora, pero que explicaría situaciones como las que se producen en Extremadura, donde "no puede ser" que mueran tantos mayores en las residencias y sean tan pocos los que estén dando positivo.

11:00.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido que "se deje de utilizar" RTVE como "herramienta política" contra el Gobierno autonómico que preside, y critica a la corporación pública por estar "especializándose en tratar de hacer pasar" a la "izquierda radical" como "testimonios técnicos-sanitarios".

10:50.- El secretario general de la ONU, António Guterres, ha afirmado este martes que el coronavirus es la crisis "más difícil" a la que se enfrenta el mundo desde la Segunda Guerra Mundial, al tiempo que ha lanzado un plan para contrarrestar los impactos socieconómicos de la pandemia.

10:30.- Neinor Homes ha decidido aplazar el reparto de su dividendo hasta tener "clara visibilidad" del impacto de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, según ha informado este miércoles la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante un hecho relevante.

10:10.- El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles la "compensación temporal" de 15 millones de euros para que las televisiones de ámbito estatal dispongan de "mayor liquidez" para prestar su servicio esencial en un contexto en el que "están sufriendo una brusca caída de sus ingresos" en medio de la crisis por el coronavirus.

10:00.- Las fábricas de nuestro país han visto hundirse en marzo su actividad a causa del coronavirus al menor ritmo desde junio de 2012, en plena crisis de deuda soberana en Europa y, en concreto, España. El impacto de la pandemia y las medidas de contención aprobadas por el Gobierno han llevado al índice manufacturero de gerentes de compra o PMI a desplomarse en el último mes hasta los 45,7 puntos.

09:30.- Son numerosos los actos de solidaridad que se han visto durante la crisis que ha generado el coronavirus. La situación es especialmente tensa en los hospitales por la falta de equipo para tratar a los pacientes y una mujer de 90 años hizo un gran acto de generosidad al decidir darle su respirador a una persona más joven para que pueda vivir. La mujer murió momentos después y medios de todo el mundo se han hecho eco de su gesto.

09:20.- La desesperación de un padre en Nueva York le ha llevado a cometer una imprudencia. Ocurrió la semana pasada en el Hospital Strong Memorial de Rochester. Allí, el centro médico no realizaba ningún control a los visitantes del hospital, según detallan diarios locales.

09:10.- El desplome de la actividad industrial en Corea del Sur, la cuarta economía asiática por tamaño, a su nivel más bajo desde 2009 (el índice de gerentes de compras PMI de IHS Markit se hundió en marzo hasta los 44,2 puntos desde los 48,7 de febrero) y las peores perspectivas sobre la pandemia anunciadas por Donald Trump en Estados Unidos han golpeado con dureza a las bolsas asiáticas.

09:00.- El Gobierno de Argentina ha decretado este martes la prohibición de despedir a los trabajadores durante el próximo mes "sin causa justa" o por "disminución de trabajo" como medida para intentar contener los avatares económicos derivados de la cuarentena obligatoria decretada para frenar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

08:40.- La pandemia del nuevo coronavirus continúa su avance en todo el mundo y acumula más de 860.000 contagiados y 42.000 muertos, ya con Estados Unidos como el país en el que más rápidamente se está expandiendo la enfermedad Covid-19, con una nueva cifra récord de 26.400 casos diarios.

08:20.- Un hospital de Londres ha confirmado la muerte de un niño de 13 años por el coronavirus. El menor falleció este lunes en el King's College Hospital y es hasta ahora la víctima mortal más joven de la pandemia en el país que gobierna Boris Johnson.

08:10.- Un grupo de cabras se ha apoderado de las calles desiertas de Llandudno, en Reino Unido, tras el 'encierro' de los habitantes de la localidad por las medidas de seguridad ante la propagación del coronavirus.

07:50.- El expresidente del Olympique de Marsella Pape Diouf falleció este martes después de contraer el coronavirus, según confirmó el organismo rector del fútbol francés (LFP) y el propio club marsellés.

PAPE DIOUF./ EP
PAPE DIOUF./ EP

07:40.- Casi un centenar de periodistas de diversos medios de comunicación han suscrito un manifiesto titulado "La libertad de preguntar" en el que reclaman al Gobierno ruedas de prensa libres y sin control previo, sobre todo en un momento como el actual con la crisis del coronavirus.

07:25.- El sector turístico español, entre la actividad directa e indirecta, sufrirá este año unas pérdidas de facturación que podrían alcanzar como mínimo los 55.000 millones de euros, lo que supondrá un desplome del 32,4 %, por el coronavirus, según las previsiones de la alianza Exceltur.

07:15.- La cadena de supermercados Sánchez Romero ha anunciado este martes que dará una prima de 250 euros a cada uno de sus más de 400 trabajadores, a los que además facilitará test rápidos para detectar si se han contagiado del coronavirus.

07:05.- Los fabricantes automovilísticos alemanes Volkswagen, Porsche y BMW van a prolongar la interrupción de la producción en Alemania diez días, hasta el 19 de abril, por la pandemia del COVID-19.

06:55.- La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha asegurado a través de Twitter que no está enferma con coronavirus y ha negado que haya tenido que hacer uso de un respirador.

06:40.- El número de fallecidos por el coronavirus en la residencia pública Reina Sofía de Las Rozas, una de las más grandes de la Comunidad de Madrid, supera ya el medio centenar durante el mes de marzo, aseguran trabajadores del centro.

06:30.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha avisado este martes de que el país norteamericano se enfrentará a "dos semanas muy difíciles" en el marco de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus. 

06:20.- El puerto de Algeciras (Cádiz) ha tenido que paralizar este martes toda su actividad de estiba y desestiba "ante la falta de disponibilidad de los cerca de 1.800 trabajadores de su plantilla". Así lo ha indicado el Centro Portuario de Empleo (CPE) Bahía de Algeciras, que ha informado de que en la jornada de las 20,00 horas de este martes le ha sido imposible atender el requerimiento de las empresas estibadoras ante la ausencia de los trabajadores.

06:00.- El Salvador y Omán han anunciado las primeras muertes a consecuencia del Covid-19 que se ha producido en sus territorios. En cuanto a El Salvador, la fallecida es una mujer de 60 años, procedente de Estados Unidos, que fue catalogada este lunes como en "estado crítico" y ha estado en cuarentena "todo el tiempo", según ha informado el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, mediante su cuenta de Twitter. En referencia a Omán, el fallecido es una persona de 72 años, según ha informado la agencia de noticias estatal omaní citando al Ministerio de Salud del país. Omán ha contabilizado, hasta el momento, 192 casos de coronavirus.

05:40.- Corea del Sur ha informado este miércoles de que se han registrado tres muertes y 101 nuevos casos de Covid-19, elevando el total de contagios a 9.887. En relación a la cifra de fallecidos, el global ha alcanzado los 165, después de los tres últimos decesos, según ha confirmado la agencia estatal de noticias Yonhap.

00:30.- La muerte de al menos seis personas en las últimas horas en las áreas sanitarias de Vigo y Ourense hace que el balance de víctimas mortales en Galicia supere el centenar, al sumarse a los 97 fallecidos registrados hasta el momento. Las autoridades sanitarias informan de que en hospitales gallegos han fallecido en las últimas horas seis personas que estaban infectadas por coronavirus y que contaban todas ellas con patologías previas.

Mostrar comentarios