La pandilla de Froilán y Victoria Federica: toreros, un futbolista y chicos de la 'jet'

  • Los hijos de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar tienen un grupo de amigos de diversos orígenes que son conocidos en otros ámbitos.
Froilán y Victoria Federica
Froilán y Victoria Federica
EFE

Este martes, uno de los mejores amigos de los nietos mayores del Rey Juan Carlos, Froilán y Victoria Federica, sufría una grave cogida en la plaza de toros de Las Ventas. Gonzalo Caballero, el torero madrileño de 27 años, era corneado por un astado de la ganadería El Pilar y operado en la misma enfermería del coso. Un susto para todos los presentes y para los dos hijos de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, sobre todo para Victoria, pues ella y Caballero mantienen una 'especial' relación.

Pero antes de que Gonzalo y la nieta mayor de los Reyes eméritos estrecharan lazos, el torero ya era amigo íntimo de su hermano, al que llama 'Filip'. Porque el diestro forma parte de la ecléctica pandilla de Froilán, con la que comparte fiestas, días en el campo y corridas de toros, una de sus grandes pasiones. En este grupo, además de un torero conocido, hay un futbolista y jóvenes de buena familia, dando lugar a una pandilla muy exótica que comparte con su hermana.

Tanto Froilán como Victoria suelen acudir a las plazas de toros en las que torea Caballero, y lo hacen acompañados de otros amigos, entre los que también hay rostros conocidos por sus propios méritos. Hablamos, por ejemplo, del futbolista Marcos Alonso, jugador del Chelsea inglés de 28 años que cada vez que viene a España se reúne con sus famosos amigos. Además, sus propios primos, Miki y Javier Díaz Alonso, también son de este grupo.

Precisamente, uno de estos primos, Miki, está detrás de uno de los locales de moda en la capital dentro del ámbito de lo que ahora llaman 'healthy food' o comida sana para llevar que está desbancando a la rápida y que es muy del gusto de los hijos de la 'jet set' e influencers. Se trata de Healthy Haunters, un local especializado en poke, el famoso plato hawaiano que ahora puebla Instagram y ha llegado incluso a desplazar al shushi. 

También forma parte del grupo, aunque en menor medida, el hermano de Gonzalo, Richie Caballero, quien también ha compartido tardes de toros con el nieto de los Reyes apoyando a su hermano pequeño. Richie es el mayor de los tres -tienen una hermana pequeña, Virginia, quien se lleva muy bien con Victoria Federica- y es diseñador gráfico. Está detrás de la firma de ropa alternativa Rumblers, que se define como un "homenaje a la individualidad de las personas y su aporte particular al mundo".

Como puede verse en la foto anterior, hay otro chico en este variado grupo. Se trata de Joaquín de la Peña, uno de los amigos de Froilán que más dio de qué hablar en su día por su amistad con el hijo de la Infanta, ya que no tienen mucho en común a priori. Este joven es 10 años mayor que Froilán y se conocieron en la discoteca Barceló, donde trabajaba como relaciones públicas y donde el nieto de los Reyes celebró su mayoría de edad. Así, durante un tiempo se convirtió en su 'escudero' e iban juntos a todas partes, aunque ahora ya no se prodigan tanto. Precisamente, el nombre del apodado 'Lotero' -su padre regenta una administración de Lotería- ha salido de nuevo a la palestra por su relación con la hija de Encarna Salazar, de las Azúcar Moreno, exconcursantes de 'Supervivientes'.

Los amigos de la 'pareja'

Por otro lado, Gonzalo y Victoria también tienen sus propios amigos, que comparten con la incipiente 'pareja' numerosos momentos y les ayudan a llevar discretamente su amistad especial. En ese grupo, hay otro torero, aunque debemos decir ya extorero, pues se retiró hace unos meses. Se trata del novillero Carlos Ochoa, el cual decidió abandonar el sueño de dedicarse a este mundo en septiembre del año pasado al no estar dispuesto "a pagar el peaje que han pagado tantos toreros, sobre todo mi gran amigo Víctor Barrio", en referencia al diestro al que un toro mató en Teruel hace tres años.

Con este chico, Victoria preparó a Gonzalo una fiesta de despedida hace unos meses cuando se fue a 'hacer las Américas' para torear al otro lado del Atlántico, concretamente en México. Además, también comparten fiestas en el campo y tentaderos, siendo ahora mismo uno de los mejores amigos de la pareja. 

Ver esta publicación en Instagram

• ⚡️ Y U N U S S A ⚡️ •

Una publicación compartida de ᑕ ᗩ ᖇ ᒪ O ᔕ O ᑕ ᕼ O ᗩ (@ochoa_carlitos) el

Entre ellos también hay varias chicas, como Cris Muin, una joven con mucho tirón en Instagram que comparte con ellos cenas y fiestas. Igualmente, la hermana del diestro, Virginia, también es parte de esta 'pandilla secundaria', pues además tiene la misma edad que la nieta de los Reyes, 18 años.

Cris Muin
Cris Muin estuvo en la fiesta de despedida a Gonzalo cuando se fue a torear a México / Instagram

Así, Froilán y Victoria han conformado una peculiar pandilla que, a pesar de su relevancia pública en algunos casos, mantiene una absoluta discreción en todo lo que respecta a los nietos reales. Con ellos, están a salvo de filtraciones a la prensa y demás traiciones que podrían ponerles en una complicada situación. De hecho, ambos se han encargado de elegir muy bien a su círculo de amigos para que no vuelvan a repetirse algunos episodios anteriores, cuando Froilán apareció en los medios en sus ratos de ocio. 

Mostrar comentarios