Sánchez (RTVE) justifica al juez que dijo "las jóvenes se hacen fotos como putas"

  • El presidente de la Corporación no lo ha censurado ni ha aclarado si volverá a permitir que el juez de menores, Emilio Calatayud, aparezca en La 1.
José Antonio Sánchez, designado presidente de RTVE por el Congreso
José Antonio Sánchez, designado presidente de RTVE por el Congreso

El pasado 25 de septiembre el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, afirmó en 'La Mañana de la 1' de TVE que "en ocasiones, las jóvenes se hacen fotos como putas". Una frase que recibió críticas mucho más duras en las redes sociales de las que ha realizado José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación.

La diputada de Podemos, Isabel Salud, cuestionó a Sánchez por escrito si "RTVE seguirá contando con la colaboración del juez de menores de Granada después de sus comentarios sobre adolescentes y redes sociales". Y el presidente se ha negado a contestar a la pregunta. Simplemente ha alegado que el magistrado pidió perdón.

Durante la extensa respuesta por escrito, en ningún momento hace una mínima crítica y se limita a decir que "el juez ha aclarado que lo que pretendía con sus declaraciones en TVE era llamar la atención sobre una realidad social para que los padres reaccionen y protejan a sus hijos menores".

Sánchez solo hace un relato de los hechos sucedidos en el plató de La 'Mañana de la 1' y recuerda que "voces autorizadas" como el exdefensor de la Comunidad de Madrid o miembros de la Policía aportaron su experiencia sobre la violencia física de algunos hijos sobre sus padres.

Una vez tratado el tema en el programa, la presentadora María Casado pidió al juez que "permaneciera en el plató" para escuchar a Fernando Ónega hablar sobre el suicido de una modelo bloguera. Entonces, el juez volvió a pedir la palabra y dijo lo siguiente. "Perdón por la expresión. Tomármelo bien. En ocasiones, las jóvenes se hacen fotos como putas".  Sánchez recuerda en su respuesta que "la presentadora ya afeó la expresión al magistrado" y que en varias ocasiones "le censuró" hasta que finalmente le dijo "Emilio, no, esa afirmación sí que no".

Sánchez también añade la crítica de Juan Luis Galiacho, otros de los colaboradores que participaban en ese programa, quien le "instó a que pidiera perdón". Fue entonces cuando el juez Calatayud se dio cuenta de su error y pidió disculpas. Pero el presidente de TVE ni critica la frase ni asegura que no volverán a contar con él.

Mostrar comentarios