Jueves, 23.05.2019 - 11:38 h
"Un verano puede cambiarlo todo", es su lema

'Stranger Things' ya tiene fecha para su tercera ¿y última? temporada: 4 de julio

Netflix retrasa hasta el verano el esperado estreno de una de sus series más exitosas, casi hasta dos años después de la anterior entrega.

Fotografia de varios de los actores de Stranger Things.
Varios de los actores de Stranger Things. / Stranger Things.

La tercera temporada de la popular serie 'Stranger Things' se estrenará el próximo 4 de julio, anunció este martes la plataforma de contenidos Netflix en las redes sociales. Con la duda en el aire, alimentada por los propios protagonistas de la serie, de que quizá sea la última entrega, los aficionados a esta serie de aventuras y miedo tendrán que esperar hasta el verano para continuar con la historia de un grupo de jóvenes del pueblo ficticio de Hawkins (Indiana), después de que la segunda temporada se estrenase en octubre de 2017.

Si la segunda entrega, de nueve capítulos, se desarrolló en 1984, la tercera temporada lo hará en el verano de 1985, cuando continuará la aventura del grupo de amigos después de que uno de ellos desapareciese en extrañas circunstancias y relacionadas con experimentos secretos gubernamentales y fuerzas sobrenaturales.

Precisamente el anuncio de Netflix en las redes sociales muestra un vídeo de la celebración de Año Nuevo de 1985 en varias ciudades del país y acaba con el enigmático mensaje "Un verano puede cambiarlo todo". Esa es la misma frase que figura en un póster que se publicó también la pasada medianoche y en la que aparecen de la mano los personajes de Eleven (Millie Bobby Brown) y Mike Wheeler (Finn Wolfhard) junto a varios amigos viendo unos fuegos artificiales mientras un misterioso y diabólico ser se les aproxima por la espalda.

En la tercera temporada, un centro comercial recién inaugurado, el Starcourt Mall, se presenta como uno de los principales escenarios de la trama, según se intuye en los vídeos promocionales que Netflix ha ido publicando en los últimos meses.

La nueva temporada contará con rostros nuevos como Maya Hawke ('Mujercitas', 2017), Jake Busey ('Contact', 1997) y Cary Elwes ('La princesa prometida', 1987), según adelantó previamente Netflix.

Estas nuevas incorporaciones se unirán a los ya conocidos: Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp, Dacre Montgomery, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Joe Keery, Cara Buono, Winona Ryder y David Harbour, entre otros.

Netflix afronta este año 2019 un momento clave en su estrategia de crecimiento y consolidación, toda vez que será durante estos meses cuando desembarque la nueva plataforma de streaming que pretende lanzar Disney, al mismo tiempo que irá quitando poco a poco del catálogo de Netflix sus producciones.  

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios