Domingo, 27.05.2018 - 21:27 h
Gala final

El colmo de 'OT 2018': un problema en la mesa de sonido impide actuar a Bisbal

Cantó un momento a capella. Los triunfitos hicieron lo mismo con 'Camina' al acabar una gala en la que Amaia resultó ganadora de la edición. 

Bisbal

'Operación Triunfo 2017' ha echado el telón. Amaia ha sido la ganadora de una edición en la que los nuevos triunfitos han conquistado al espectador como nunca antes. Hasta que hemos conocido el nombre de la ganadora la gala final ha estado llena de recuerdos y emociones. Al final Roberto Leal ha sabido salir airoso de lo que sin duda pasará a la historia como el colmo de 'OT': ¡se quedaron sin sonido!

Mientras Roberto entrevistaba a las tres finalistas de la noche -Amaia, Aitana y Miriam- tras quedar eliminados Ana Guerra y Alfred en una primera votación, un sonido ensordecedor estremeció al público. Resultó ser un problema con la mesa de sonido que acabó en que ni los 16 concursantes pudieron cantar 'Camina' como estaba previsto ni que David Bisbal interpretara un tema. 

Ni unos ni el otro se dieron por vencidos y no se fueron del famoso escenario que tantas alegrías y lágrimas ha dado sin cantar. Lo hicieron a capella. Empezó Bisbal con una estrofa tras darles un consejo: "Un barco está muy tranquilo atracado en el puerto, pero no es para eso". A continuación los concursantes se arrancaron con 'Camina', que supuso el broche de oro para una edición que ha arrasado en audiencia.

Amaia ganadora

Sonrisas y lágrimas han compartido hoy escenario con los finalistas de Operación Triunfo, en una última gala no exenta de sorpresas en la que, a pesar de todo, las apuestas se han cumplido y Amaia Romero, dulce y explosiva, ha conquistado el talent con "Miedo", de M-Clan.

Con toda España en vilo haciendo "trending topic" indiscutible de la noche el programa, "cualquiera de los dieciséis aspirantes podría haber ganado el concurso", han remarcado tanto jurado como profesores de la Academia, pero sólo podía quedar una finalista en una edición nostálgica de este talent en la que el nivel de preparación musical y vocal de los aspirantes ha sido su buque insignia.

"Somos todos ganadores. No es por quedar bien, es porque de verdad lo pienso", decía la triunfadora con la naturalidad de la que ha hecho gala durante tres meses, y con la garra con la que ha conquistado el escenario cantando temas como "Shake It Out", de Florence and the Machine o "Love On The Brain", de Rihanna.

Pero Amaia, representante de España en Eurovisión junto a Alfred, ha triunfado esta noche como entró en la "gala cero", defendiendo ese primer tema con el que se presentó a España en "OT" hace tres meses.

Ha vuelto a brillar en el escenario con "Starman", de David Bowie, canción con la que se ha impuesto a Aitana (42 % de los votos) y Miriam (12 %), que también han vuelto a los inicios cantando "Bang Bang" y "No te puedo retener", respectivamente.

"Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi gran noche", comenzaban cantando los concursantes en unión generacional junto a Raphael, quien, con 57 años de carrera sobre sus espaldas, ha reconocido que tenía "ilusión" de subirse al escenario con las jóvenes promesas.

"Les he dicho que cuando salgan de aquí, se dejen aconsejar, pero siempre que no les desvíen de lo que ellos quieren ser. Primero está la personalidad de uno, y luego están los consejitos", aconsejaba en La 1 el cantante con 60 discos editados.

Entre confeti y la euforia de los jóvenes, el presentador, Roberto Leal, despedía la edición con un rotundo "Que la música os acompañe siempre".

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios