Las granjas de cerdos, la última 'evolada' de la que todo el mundo habla

  • 'Salvados' fue líder absoluto de su franja con 2.680.000 espectadores y el 12,8% de cuota. Recopilamos sus programas más comentados.
Évole
Évole

laSexta vivió ayer una de sus mejores noches de la temporada con la emisión de sus dos programas emblema para el prime time del domingo: 'Salvados', que fue líder absoluto de su franja con 2.680.000 espectadores y el 12,8% de cuota y ‘El Objetivo’, que logró su mejor entrega desde octubre al superar los 2 millones de espectadores, con el 11,4% de la audiencia. Los espacios que conducen Jordi Évole y Ana Pastor, respectivamente, llevaron a la cadena a conseguir un sobresaliente 9,9% en la franja estelar.

Jordi Évole por su parte vuelve a ser tema de conversación un día después de emitir 'Salvados'. Anoche cargó contra la industria cárnica y desde 'El Pozo' le acusaron de manipular y "usar imágenes capciosas que distorsionan totalmente la realidad". No es la primera vez que su programa genera debate entre los espectadores: a favor y en contra. 

Recopilamos otros programas en los que puso el punto de mira en asuntos peliagudos, con aplausos y abucheos casi por igual:

- Astral puso el foco en el problema de la inmigración. No fue un programa más. La historia del 'Astral' removió muchas conciencias pero llovieron aplausos y críticas. El periodista criticó al Govern por su inactividad en el drama de los refugiados y recibió críticas porque las competencias en ese asunto son estatales.

- ‘Salvados’ viajó a Caracas para entrevistar a Nicolás Maduro. Se emitió en dos entregas y fueron muchos los que creyeron que a Évole le faltaron preguntas y repreguntas. 

- Entrevista a Pedro Sánchez, justo después de ser reelegido secretario General del PSOE (tras ser apartado por los barones de su partido). La gestora recuerdó que se tomarían el tiempo que necesite el partido para convocar un nuevo Congreso y no el que quiera Pedro Sánchez.

-Caso Mercadona. Se generó una fuerte polémica en redes sociales entre defensores y detractores del modelo de la cadena de supermercados.

-El precio de la moda. Viajó a Camboya para mostrar cómo se hacía la ropa. El programa también encendió mucho el debate en redes sociales. Mostró las condiciones de manufactura de ropa de firmas europeas en países subdesarrollados.

-Una hora en Moncloa. Quién la sigue la consigue. O por lo menos esa debía ser la máxima de Évole que al final pudo entrevistar a Rajoy en Moncloa. Tardó cuatro años. Cinco millones de espectadores no le quitaron ojo. 

-Entrevista a Puigdemont... una semana antes del 1-O. Más de tres millones los espectadores estuvieron pendientes.

- Entrevistó al exjefe del comando Santander, Iñaki Rekarte, analizó el accidente de metro más grave registrado en España en Los Olvidados, viajó a Irak y Siria en busca del origen de Estado Islámico, se fue a Finlandia para analizar su educación y las diferencias con la española, entrevistó al ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, viajó a Qatar en ‘Qatar, el tiki-taka de los petrodólares’ para conocer de primera mano la situación del país...

- Por no hablar de las dos veces que 'engañó' a la audiencia. La primera fue en 2010 durante el sorteo de la Lotería de Navidad.  Una llorosa Carmen Valiente declaró en todas las televisiones con un boleto hecho pedazos en la mano que si pudiera cobrar el premio lo repartiría con su hijo, que estaba en el paro, y nuera, que estaba embarazada. Era un montaje. Tampoco lo fue el 23F 'Operación Palace'

Mostrar comentarios