Triplica una a la otra

¿Netflix o HBO? Competencia resuelve el misterio de la más preferida en España

Casi uno de cada cuatro hogares españoles con acceso a Internet es usuario de alguno de estos servicios de vídeo en streaming tan de moda hoy en día.

Fotografía de Vikingos de Netflix
Imagen de Vikingos de Netflix. 

El eterno debate sobre las cifras de Netflix y HBO en España está resuelto por Competencia. El Panel de Hogares de la CNMC refleja el rápido aumento de las plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online: casi uno de cada cuatro hogares con acceso a Internet es usuario de alguno de estos servicios de vídeo en streaming.

Plataformas de pago TV CNMC
Plataformas de pago TV CNMC

El crecimiento más llamativo es el de Netflix, que de nuevo, y en tan sólo 6 meses (diciembre 2016 – junio 2017) ha vuelto a duplicar su número de usuarios: ya son 1.163.000 hogares con este servicio. HBO, que llegó a España hace un año, acumuló hasta el segundo trimestre de 2017 alrededor de unos 414.000 hogares. No obstante, la que más usuarios acumula es Movistar+ en los dispositivos.

Por tanto, Netflix gana la partida a HBO y por goleada. Su número de usuarios únicos casi triplica a los de su plataforma de pago rival y las distancias parece que tenderán a agrandarse. 

Los españoles declararon dedicar una media de 3 horas al día entre semana a consumir contenidos audiovisuales a través de la televisión; 1 hora por ordenador y otra por el teléfono móvil. No obstante, según los datos del segundo trimestre de 2017 del Panel de Hogares CNMC, ya son 4 de cada 10 españoles los que ven contenidos audiovisuales online al menos una vez a la semana, una cifra que va en aumento.

El contenido online preferido por este tipo de usuarios fueron los vídeos cortos (54%), seguido de las series (46%) y películas (32%).

Por otro lado, más de la mitad de los individuos que ven contenidos audiovisuales online utilizan plataformas para ver programas de televisión a la carta por Internet. En cuanto a los medios para ver televisión a la carta, Youtube es lo más utilizado (58%), seguido de Atresplayer (42%), Rtve.es (33%) y Mitele (29%).

En cuanto a las preferencias de cómo ver los diferentes contenidos audiovisuales, la opción de ‘a la carta’ es la preferida para episodios de series (49%) y películas (47%). Mientras que los españoles prefieren ver en directo los eventos deportivos (83%) y los informativos (74%).

¿Netflix o HBO? Competencia resuelve el misterio de la más preferida en España

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios