Tve responde a las críticas por la vuelta de los toros: “no se conculca la ley” y los padres son responsables si los ven sus hijos


La dirección de RTVE aseguró hoy que con su decisión de recuperar las retransmisiones de toros, “no se conculca ningún punto de la ley vigente”, y “es una cuestión de responsabilidad de los padres autorizar a sus hijos si los ven, en función de su escala de valores”.
El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Alfonso Nasarre, salió al paso de las críticas que ha recibido la corporación por la vuelta este miércoles de las corridas a TVE, seis años después de su última emisión.
Nasarre declaró a la Cadena Ser que una vez que el Consejo de RTVE aprobó el pasado febrero la modificación del Libro de Estilo de la corporación en su apartado sobre emisión de contenidos violentos que pueden ver los menores, quedó “salvado el escollo” para el retorno de las retransmisiones taurinas a la cadena pública.
“Nuestros servicios jurídicos están absolutamente convencidos de que no conculcamos la ley, que dice que de cinco de la tarde a diez de la noche no se pueden emitir cuestiones de violencia física contra seres humanos”, afirmó Nasarre.
Desde RTVE se admite que la “ley es interpretable”, porque detrás está el debate nacional de si los toros son tortura o no, pero subraya que los toros son un espectáculo que cuenta con buenas audencias y, además, si TVE vulnerara la ley, también lo estarían haciendo otros canales como los autonómicos de Castilla-La Mancha o Andalucía.

Mostrar comentarios