En cinco ocasiones

La reina Letizia rescata de su armario uno de sus vestidos favoritos

El diseño elegido para entregar los Premios SM de literatura infantil y juvenil es un vestido de manga larga con abertura cruzada en 'V' y falda midi plisada de la firma Sandro París.

Reina Letizia
Reina Letizia
EFE

Una vez más la reina Letizia ha recurrido a su fondo de armario para rescatar una de sus prendas favoritas, un vestido que comparte con la que fuera su compañera Sonsóles Ónega y que se ha puesto hasta en cinco ocasiones.

Cumpliendo con la agenda institucional en solitario, doña Letizia fue la encargada de entregar los Premios SM de literatura infantil y juvenil El Barco de vapor y Gran angular. Con dos premios entregados, 'El barco de vapor' y 'El gran angular', en los que se reparten 35.000 euros en cada uno de ellos, la reina Letizia ha vuelto a brillar por su elección de vestuario más que acertada sin dejar de lado la política de austeridad que ha seguido desde el inicio de la pandemia.

El diseño elegido se trata de un vestido de manga larga con abertura cruzada en 'V' y falda midi plisada de la firma Sandro París y que también tiene su amiga y ex compañera de profesión, Sonsóles Ónega. Confeccionado en un tejido satinado estampado con lágrimas de paisley, la esposa del monarca lo ha combinado a la perfección con unos altísimos stilettos en color negro.

La Reina ha señalado que 'Un bosque en el aire' y 'El cofre de Nadie' son dos historias sin nada en común, en apariencia, pero con una gran sintonía en sus valores: la diversidad, la búsqueda de la identidad, la certeza de que vivimos en comunidad y todos contamos, la importancia de los afectos, la tradición oral, la necesidad innegociable de valorar y cuidar los entornos naturales y la deuda de respeto y cariño que tenemos con nuestros mayores".

"Insisto cada año y van unos cuantos: no hace falta tener 9 años o 17 para leer estas novelas. Les invito por tanto a compartir con Beatriz y con Chiki los pensamientos y las decisiones que toman la joven Nadia y el abuelo Leocadio", ha declarado la Reina, que estuvo acompañada por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, entre otras destacadas autoridades del mundo de la educación y la cultura.

Mostrar comentarios