Desde la austeridad

La Reina Letizia conquista con un vestido de inspiración oriental

Poco a poco los Reyes también retoman su agenda institucional tras la crisis de la Covid-19 y lo hacen con la primera visita de estado tras la pandemia, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

os reyes Felipe (2d) y Letizia (i) ofrecen al presidente de la República de Corea Moon Jae-In y su esposa Kim Jung-Sook
Los reyes Felipe y Letizia ofrecen al presidente de la República de Corea Moon Jae-In y su esposa Kim Jung-Sook una cena de Estado. 
EFE

Poco a poco los reyes Felipe y Letizia también retoman su agenda institucional con normalidad tras la crisis de la Covid-19 y lo hacen con la primera visita de estado tras la pandemia. En esta ocasión el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se ha convertido en el primer mandatario que llega a España en visita de Estado desde hace algo más de dos años.

El patio de la Armería del Palacio Real se ha convertido en el escenario perfecto para recibir al mandatario y su esposa, Kim Jung-sook, con todos los honores. Junto a los reyes también otras autoridades españolas como el presidente del Gobierno, las presidentas del Congreso y del Senado, así como los del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial. También ha estado presente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso.

La reina Letizia conversa con la primera dama surcoreana, Moon Jae-In
La reina Letizia conversa con la primera dama surcoreana, Moon Jae-In
EFE

Impecable en cuanto a su estilismo se refiere, doña Letizia ha vuelto a sacar de su armario un Felipe Varela, en esta ocasión un modelo que ya estrenó para la Fiesta Nacional del 12 de octubre de 2018. Se trata de un vestido de encaje de Chantilly con falda vaporosa plisada y unos delicados bordados florales. Para completar su aplaudido look, la esposa del monarca se ha decantado por unos altísimos salones de Steve Madden que combinan el ante rosa, a juego con el vestido, con una tira de vinilo.

Tras la primera recepción, los monarcas ejercían de anfitriones en la cena de honor que ha tenido lugar en el Teatro Real y que se queda algo 'descafeinada' debido a la situación pandémica actual. Sin vestido de gala, tiara y condecoraciones, la Reina ha decidido apostar por la austeridad con un vestido muy especial de inspiración oriental como guiño especial hacia sus invitados.

Los reyes Felipe y Letizia (i) ofrecen al presidente de la República de Corea Moon Jae-In (3-i) y su esposa Kim Jung-Sook (2-i) una cena de estado
La Reina ha decidido apostar por  un vestido muy especial de inspiración oriental.
EFE

Después de que las delegaciones, la coreana y la española, decidieran que la etiqueta de la cena fuera traje para los hombres y vestido corto para las mujeres, doña Letizia ha rescatado el vestido de la firma belga Dries Van Noten. Se trata de un vestido negro tejido en jacquard con flores de color oro y aires orientales. 

La creación, de manga corta y largo midi, presenta hombreras metálicas decoradas con lentejuelas creando una pieza única que doña Letizia ya estrenó en noviembre de 2019 en la entrega del Premio Francisco Cerecedo. En cuanto al calzado la reina Letizia también repite con unas sandalias en piel de serpiente combinada con dorado de Magrit.

Mostrar comentarios