Fátima Báñez asegura que los jóvenes son "la prioridad", porque "si son el futuro, tienen que tener presente"

EUROPA PRESS

Báñez ha visitado este jueves la segunda Feria de Empleo y Empresa de Segovia y Provincia, 'Tándem', que se ha desarrollado en el campus universitario María Zambrano, de la Universidad de Valladolid, un evento impulsado por la Federación Empresarial Segoviana, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia, la propia Universidad de Valladolid, el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Durante el acto, la ministra ha entregado al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el sello de la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Juvenil, a la que se ha sumado la institución provincial. Un marco sobre el que Fátima Báñez ha hecho hincapié, destacando que ha sido fruto del diálogo social y el apoyo de las comunidades autónomas y recordando que incluye un centenar de medidas de impulso de empleo juvenil.

La responsable del Gobierno en materia de Empleo y Seguridad Social ha recalcado que, gracias a esa estrategia, "3.000 jóvenes segovianos han tenido una oportunidad en los últimos años", por lo que, en alusión al título de la feria, ha invitado a seguir "en ese tándem, pedaleando juntos y trabajando por el empleo".

La ministra ha aprovechado para remarcar también que desde 2011 hasta hoy se han ganado "27 puntos al empleo en Segovia", al hilo de lo cual ha subrayado que cuando el Partido Popular accedió al Ejecutivo, el desempleo crecía en la provincia un 13 por ciento cada mes y hoy disminuye un 14 por ciento. "Es el camino que hay que seguir", ha sentenciado Báñez.

En ese sentido, ha dado las "gracias a todos los segovianos, que han hecho posible el cambio que hoy vive el país", aunque ha matizado que "aún queda mucho camino por recorrer" y ha reconocido "el esfuerzo y compromiso de la sociedad española".

Fátima Báñez también ha dedicado buenas palabras a la iniciativa de Tándem, a la que ha calificado de "muy valiosa", ya que "la receta que funciona en España es sumar voluntades entre todos, para multiplicar resultados en forma de empleo". De este modo, la ministra ha alabado la colaboración del mundo empresarial, con la universidad y las administraciones públicas para dar origen a una feria que ha contado con la presencia de una treintena de empresas con expositores propios.

Tras desear que la iniciativa se consolide en los próximos años, Báñez ha felicitado a los organizadores por la elección del título, 'Tándem', que significa "ir de la mano y pedalear para seguir avanzando".

Mostrar comentarios