Hollande transmite a Putin su "preocupación" por el aumento de la tensión en Ucrania

El presidente francés, François Hollande, expresó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, su "preocupación" por el "aumento de la tensión estas últimas semanas" y por el "número creciente de las violaciones del alto el fuego" en el este de Ucrania, señaló el martes su gabinete en un comunicado.

Durante una conversación telefónica con el presidente Putin y la canciller alemana, Angela Merkel, el jefe de Estado francés "recordó la posición constante de Francia sobre el hecho de que la adhesión de Crimea no será reconocida" y "transmitió su preocupación ante el aumento de la tensión de estas últimas semanas y por el número creciente de violaciones del alto el fuego", constatado en el este de Ucrania, precisaba el texto.

El mandatario "recordó que todos los compromisos que se tomaron en el marco de los acuerdos de Minsk debían ser llevados a cabo por las partes implicadas, tanto en lo relativo a la seguridad como en cuestiones políticas".

Según el comunicado, Hollande expresó su deseo de que "se reúnan las condiciones" para "un nuevo encuentro" entre Alemania, Rusia, Ucrania y Francia en aras de llegar a un acuerdo.

Ucrania enfrenta desde hace dos años un conflicto que opone a sus fuerzas armadas y a los separatistas prorrusos que están, según Kiev y los Occidentales, apoyados militarmente por Rusia, algo que Moscú desmiente.

El conflicto ha dejado más de 9.500 muertos desde abril de 2014. A pesar de la instauración de varias treguas, los enfrentamientos mortales tienen lugar con asiduidad a lo largo de la línea del frente.

Mostrar comentarios