Obama llega hoy a Hiroshima y se convierte en el primer presidente de EEUU en visitar la ciudad

EUROPA PRESS

El mandatario visitará el parque memorial de paz de Hiroshima con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras completar su agenda en el marco de la cumbre del G7 en Ise-Shima, según ha publicado la cadena de televisión nipona NHK.

Está previsto que el presidente deje una ofrenda de flores en el cenotafio dedicado a las víctimas de la bomba y que allí deje un mensaje, acompañado por algunos supervivientes del lanzamiento, así como de los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki.

En una entrevista con la cadena nipona en la Casa Blanca, Obama aseguró que no iba a disculparse por la bomba durante su estancia en Hiroshima y que su propósito era poner de relieve el hecho de que muchas personas inocentes mueren en todos los bandos de la guerra y que hay que seguir luchando para conseguir un mundo sin armas nucleares.

Además de reiterar la postura de Washington a favor de la no proliferación, la visita también "simbolizará lo lejos que Estados Unidos y Japón han llegado en la construcción de una alianza profunda basada en los intereses mutuos, los valores compartidos y el espíritu duradero de amistad entre nuestros pueblos".

Mostrar comentarios