Dos hombres encapuchados

Atracan una oficina de BBVA y se fugan con casi 200.000 euros en Ponferrada

Según ha confirmado el concejal de Seguridad de la ciudad, José Antonio Cartón, los atracadores irrumpieron en la oficina pocos minutos después de que abriera al público.

Detenido cuando intentaba atracar una sucursal del BBVA en Valladolid armado con un cuchillo
Atracan una oficina de BBVA y se fugan con cerca 200.000 euros en Ponferrada
EUROPA PRESS

Dos personas encapuchadas han atracado a primera hora de la mañana de este viernes la oficina del BBVA ubicada en el barrio de Cuatrovientos de Ponferrada (León) y se han fugado con un botín de alrededor de 200.000 euros, según ha confirmado el concejal de Seguridad de la ciudad, José Antonio Cartón. El edil ha explicado que los atracadores irrumpieron en la oficina pocos minutos después de que abriera al público y maniataron a los empleados.

Tras hacerse con el botín los dos encapuchados huyeron en un vehículo propiedad de uno de los empleados de la sucursal. La Policía Nacional ha iniciado una investigación sobre el terreno y busca el vehículo en el que los atracadores consiguieron escapar, según han informado fuentes de Efe. 

Ayer, la Policía Nacional detenió a cuatro personas por hurtar en un comercio de Xàtiva, Valencia, una de las cuales se había hecho pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para distraer al vigilante, mientras el resto hurtaba prendas de vestir por valor de más de 750 euros. Los detenidos son tres mujeres y un hombre, de entre 19 y 36 años y de origen español, a los que se acusa de un delito de hurto. Al varón también se le acusa de un presunto delito de usurpación de funciones por hacerse pasar por agente del CNI, han informado fuentes policiales en un comunicado, según recoge Efe.

Los hechos ocurrieron en un comercio del municipio valenciano a mediados de febrero, cuando un hombre, al parecer, fingió ser agente del CNI para entretener de su ocupación al vigilante de seguridad. El sospechoso explicó al empleado que se había presentado en ese lugar al tener conocimiento de que esa misma tarde se iba a producir un atraco en las inmediaciones. El empleado, al observar que portaba una placa-emblema en el cinturón, no dudó de la veracidad de lo contado y le acompañó al exterior de la tienda, mientras éste le informaba del posible delito que se iba a producir.

Mostrar comentarios